Los Tours, los Slams y la ITF se unen para ayudar a los jugadores

Los órganos rectores del tenis mundial se han unido para recaudar más de 6 millones de dólares para crear un Programa de Ayuda al Jugador destinado a apoyar a los tenistas que están particularmente afectados por el impacto continuo de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa ha unido a la ATP, la WTA, los cuatro torneos de Grand Slam (el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y la ITF en una demostración de apoyo a los jugadores que se enfrentan a desafíos sin precedentes debido al impacto global del COVID-19. El tenis profesional está actualmente suspendido hasta el 13 de julio de 2020.

Además de sus propias contribuciones, la ATP y la WTA administrarán las distribuciones financieras del programa, que establece que las respectivas contribuciones de los cuatro torneos de Grand Slam y la ITF se dividen en partes iguales entre hombres y mujeres. El programa se centrará en un total de aproximadamente 800 jugadores ATP y WTA de individuales y dobles que necesitan apoyo financiero. La elegibilidad para el programa de ayuda para jugadores tendrá en cuenta la clasificación de un jugador, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores de acuerdo con los criterios acordados por todas las partes interesadas.

El movimiento de las siete partes interesadas proporciona la columna vertebral financiera del programa, con oportunidades para contribuciones adicionales. Los fondos recaudados a través de iniciativas tales como subastas, donaciones de jugadores, juegos de tenis virtuales y más, brindarán la oportunidad de seguir apoyando el programa en el futuro y son bienvenidos.

La creación del programa es una demostración positiva de la capacidad del deporte para unirse en este momento de crisis. Continuaremos colaborando y monitorizando el apoyo requerido en todo el tenis con el objetivo de garantizar la salud a largo plazo del deporte en medio de este desafío sin precedentes a nuestra forma de vida, mientras nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados en este momento.

atptour.com