Ningún tema estaba vetado cuando Naomi Osaka se unió a Venus Williams para una sesión de entreno en directo en Instagram y una sesión de recuperación el martes por la tarde.

Osaka se unió al conjunto de entrenamientos Williams » Tennis Tuesday », que están diseñados para jugadores de tenis de todos los niveles de habilidad, y los dos conversaron durante la duración de su calentamiento dinámico de estiramientos y ejercicios de juego de pies.

Entre otros temas de discusión relacionados con la suspensión de la gira, las dos campeonas de Grand Slam discutieron sus reacciones ante la cancelación de Wimbledon, lo que llevó a un viaje por el camino del recuerdo para volver a visitar su partido de tercera ronda de Wimbledon en 2017.

«Pensé que jugaste bien», dijo Williams, mientras que Osaka calificó la derrota como «la mejor que he jugado en hierba».

«Ha sido cuesta abajo desde allí», bromeó.

Presionada por algunos de sus partidos favoritos, Osaka también recordó un choque entre las dos en Hong Kong más tarde ese año, que la estrella japonesa ganó en dos sets, y su triunfo en el Abierto de Australia contra Petra Kvitova hace dos años.

«No gané ese, ¡así que no puede ser tu favorito!» la siete veces campeona de Grand Slam dijo con una sonrisa, mientras que en la final del Abierto de Australia 2018, Williams agregó: «Eso fue épico. Fue realmente un partido loco. Esos son los tipos de partidos que recuerdas».

Durante y entre series, Osaka mencionó cómo ha estado tratando de mantenerse en forma y pasando tiempo en cuarentena en California.

«No estoy haciendo nada. Hice un entrenamiento serio de piernas hace un par de días, ¡y todavía estoy adolorida!» ella dijo con una risa. «Estoy tocando bolas, pero no estoy entrenando, es más para asegurarme de que todavía puedo poner la pelota en la pista».

«Estaba leyendo el libro de Kobe … y estoy pensando en volver a leer el libro de Agassi, Open. Fue realmente bueno. Lo leí mucho durante los viajes en coche a los torneos».NaomiOsaka大坂なおみ@naomiosaka

Quarantine activities.

View image on Twitter

4,481Twitter Ads info and privacy304 people are talking about this

Al mudarse a pasatiempos de cuarentena al aire libre, Williams reveló que ha estado metióndose en algo nuevo desde que ha estado confinada a su casa en Florida.

«He estado plantando. Nunca estamos en casa, así que matamos las plantas porque nunca estamos aquí», dijo. «Tenemos jalepeños. Soy una gran chica jalapeña. Estaba muy emocionada.

«Tenemos albahaca, romero, repollo chino … Encontré que los plátanos crecían al azar, ¿ahora que no estoy jugando al tenis? Estoy trabajando en la jardinería».

Osaka también habló de algunas de sus cosas favoritas para hacer fuera de la pista, que incluye dibujar con su hermana Mari, jugar videojuegos y ver baloncesto, y las dos ex No. 1 del mundo unidas por su inutilidad en una reciente competición benéfica de Mario Tennis, ganado por el jugador de la ATP Taylor Fritz y la estrella de TikTok Addison Rae.

«Eso fue malo», se rió Osaka. «Estábamos rezagados … Creo que Taylor Fritz juega videojuegos cada segundo del día o algo así».

Venus replicó: «Ni siquiera tuve un juego. Fue un baño de sangre. No hubo sobrevivientes … Me retiré de los videojuegos porque me lesioné jugando, literalmente. Mi muñeca y mi hombro. Sabes cuándo ellos dicen, ‘¿No sigas jugando si sientes entumecimiento u hormigueo?’

«Sentí entumecimiento y hormigueo. Estuve jugando durante horas. Creo que como tenista, como atleta, eres obsesivo y haces cosas obsesivamente. Ni siquiera los mantengo en mi casa, porque jugaría».Venus Williams@Venuseswilliams

Me and DeAndre take on the rest of the tennis tour, from home! @facebookgaming @nintendo #StayAtHomeSlam

View image on Twitter

307Twitter Ads info and privacy48 people are talking about this

Para concluir la sesión, Williams compartió algunas de sus canciones favoritas de entreno con Osaka, incluidos Dua Lupa, Doja Cat y Lizzo, mientras discutían todo, desde sus perros hasta lo que les gusta comer en la gira.

«Yo como arroz, boniatos, patatas … lo mismo en todos los países. Voy a echar de menos Italia porque es solo un festival de comidas», bromeó Williams. «El helado y la pasta, y los cruasanes en Francia. El año pasado, creo que gané como 9 kilos  entre Roma y Francia».

Osaka fue solo la última invitado en unirse a la iniciativa de redes sociales de la estadounidense. Cada semana, la siete veces campeón de Grand Slam organiza entrenamientos en vivo en Instagram, alentando a sus fans a mantenerse en forma y motivados en el clima actual.

wtatennis.com