El ministro del Deporte, Ernesto Lucena dijo este martes en entrevista en BLU Radio que autorizó los entrenamientos individuales de los futbolistas a partir del próximo 8 de junio, acogiendo la solicitud que hizo ACOLFUTPRO en dos reuniones virtuales sostenidas en días pasados, en las que estuvieron presentes los referentes de los clubes profesionales.
El anuncio del señor ministro es un gran paso para el retorno de las actividades de la industria del fútbol que de esta forma da inicio a la activación por fases hasta llegar al desarrollo de la competencia, siempre y cuando la FCF, la Dimayor y los clubes ofrezcan todas las condiciones de bioseguridad para salvaguadar la salud de los futbolistas.
«A partir del 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano… Eso nos llevará por lo menos entre 15 y 20 días hacer todas las pruebas que necesitamos, para tener esos jugadores en lista para poder empezar los entrenamientos colectivos, que llevarán otros 15 o 20 días. Y después de eso, dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico que nos den esas dos primeras fases, tomar la determinación de iniciar la liga profesional, como se había dicho anteriormente, a principios del mes de agosto”, dijo Lucena.
“Se ha trabajado en equipo, todos queremos por encima de cualquier cosa la salud de los jugadores y su entorno. Dar esta luz empieza a generar tranquilidad no solo en el fútbol colombiano, sino también con las demás disciplinas deportivas», agregó el ministro.
Así se pronunció el director ejecutivo de ACOLFUTPRO, Carlos González Puche.
acolfutpro.org