¿Se hará el Bayern el sábado con la ensaladera? El conjunto muniqués recibirá el sábado al Borussia Mönchengladbach en lo que será el partidazo de la 31ª jornada (18:30 CEST). Si el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, cae derrotado horas antes en casa del Fortuna Düsseldorf, al Bayern le valdría con vencer al Gladbach para asegurar matemáticamente el título. Sin embargo, al máximo campeón alemán le espera una ardua tarea en su duelo particular contra los potros. Todo lo que tienen que saber sobre el encuentro, en nuestra previa. 

+4

Así llega el Bayern

Las cosas no podrían irle mejor al FC Bayern. Gracias a la victoria por 2-1 frente al Eintracht, el equipo muniqués se metió por tercer año consecutivo en la final de la Copa DFB. En la Bundesliga, el Bayern se encuentra a un paso de lograr su octavo campeonato seguido. A falta de cuatro jornadas para que concluya la liga, el FCB supera al segundo clasificado, el BVB, en siete puntos. 

El equipo de Hansi Flick cuenta sus doce últimos partidos oficiales por victorias. La última derrota data incluso de mucho antes: Hace seis meses fue la última vez que el Bayern se marchó del terreno de juego como perdedor. Fue en la primera vuelta, ante el Borussia Mönchengladbach. Tras ponerse por delante por 0-1, el máximo campeón alemán fue derrotada por 2-1. 

En la primera vuelta, el Borussia Mönchengladbach se impuso al Bayern por 2-1. Hasta la fecha, ha sido la última derrota del FCB en partido oficial. 

Así llega el rival, el Borussia Mönchengladbach

El Gladbach ocupa la cuarta posición en la liga con 56 puntos en su casillero. En la encarnizada lucha por entrar en puestos de acceso a la Liga de Campeones, el Borussia ha sufrido recientemente un revés: En la última jornada, el equipo entrenado por Marco Rose cayó por 1-0 ante el SC Freiburg. El Bayern debería estar avisado, aunque no solo por la derrota en la primera vuelta. El FCB ha perdido 3 de sus últimos 5 enfrentamientos contra el Gladbach. El balance de los últimos ocho partidos en el Allianz Arena contra el BMG es de tres victorias, dos empates y tres derrotas. 

Serge Gnabry, que fue baja en el partido de copa por una contusión en la espalda, pudo volver a entrenar el viernes. 

Las bajas

El Bayern deberá prescindir de Thiago en su próximo encuentro, ya que se ha sometido a una operación en la ingle. Además de eso, también faltarán Thomas Müller y Robert Lewandowski. Ambos vieron el último fin de semana la quinta amarilla. La participación de Serge Gnabry, que fue baja entre semana por una contusión en la espalda, aún está en el aire. El extremo pudo participar en el entrenamiento del viernes con el resto de sus compañeros. Bajas seguras por lesión siguen siendo Niklas Süle, Philippe Coutinho y Corentin Tolisso. Previsiblemente, Süle y Coutinho podrán entrenar parcialmente con el equipo la próxima semana: «Necesitan hacerse previamente dos test del coronavirus. Hoy se han realizado el primero y el lunes se harán el segundo. Si todo está bien, quizás puedan volver lentamente después del partido contra el Bremen. En el caso de Coco, se encuentra en una área positiva, sigue en rehabilitación, ayer mismo se ejercitó en la cinta antigravedad». 

El Mönchengladbach deberá prescindir en su visita al Allianz Arena de Alassane Pléa. El goleador francés vio una tarjeta roja contra el Friburgo. Denis Zakaria también será baja por problemas en la rodilla. Quién sí vuelve a estar disponible es Breel Embolo, mientras que la participación de Fabian Johnson sigue estando en duda. BAJA DE TRES SEMANASThiago se somete a una operación en la ingle

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «Nos preocupamos por nosotros mismos y solo queremos ganar nuestro partido. Naturalmente, las últimas semanas han menguado nuestras fuerzas. Pero nos hemos dosificado de tal manera que algunos de los que van a estar sobre el terreno de juego van a poder jugar un gran partido. El Gladbach tiene un muy buen juego ofensivo. Finalizan rápido las jugadas, son agresivos sin balón y realizan una buena presión. Es un equipo muy bien formado, juegan un fútbol bonito y están teniendo mucho éxito esta temporada». 

Marco Rose (Borussia Mönchengladbach): «Cuando juegas contra el Bayern, hay que poner en aprietos a tu rival con y sin balón. (El Bayern) está activo en todas las fases del partido, trabajan de forma intensa sin balón, son fuertes en la presión tras pérdida y peligrosísimos ofensivamente. Se necesita la máxima atención posible para defender todo. Hay que mostrar mucha valentía ese día, además de la pizca de suerte necesaria para no solo vivir de esperanza, sino para tener verdaderamente a oportunidad de llevarse algo de allí». 

El dato destacado del partido

¡La fábrica de goles de Baviera sigue funcionando a pleno rendimiento! Con 90 goles en 30 jornadas, el FC Bayern ha establecido un nuevo récord en la Bundesliga. De media, promedia tres goles por encuentro. Si el Bayern mantiene esta media goleadora, establecería un nuevo récord en la primera división alemana y batir el del Bayern de la 71/72, que terminó el campeonato con 101 goles). 

fcbayern.com