«La final de copa es el clímax de la temporada. ¡Estamos con muchas ganas de ganar la Copa!», comentó un Manuel Neuer que, al igual que sus compañeros, está preparado para el encuentro. Una semana después de levantar la ensaladera, el FC Bayern se encuentra ante la oportunidad de lograr su segundo título de la temporada. Os dejamos toda la información referente a la final contra el Bayer 04 Leverkusen.
Así llega el Bayern
El preciado trofeo: 52 centímetros de alto, 6.250 gramos de paso y una capacidad de ocho litros. El FC Bayern lo ha ganado en 18 ocasiones (en 1957 su antecesor).
Realmente, la final de la Copa DFB siempre ha sido famosa por su especial ambiente. Pero, este año, como bien sabéis, se disputa sin la presencia de aficionados. «Va a ser una experiencia vital para mí», confesó Neuer en la rueda de prensa del viernes. «Las condiciones ahora son distintas, pero tenemos que asumirlas. Hay mucha ilusión y vamos a intentar volver a llevarnos el doblete a Múnich», fueron las palabras del entrenador, Hansi Flick, sobre la final. El Bayern encara esta final en el Estadio Olímpico con mucha confianza, ya que acumula 25 partidos oficiales sin perder en todas las competiciones. La última vez que el FCB se marchó del terreno de juego sin ser el vencedor fue en empate a cero ante el RB Leipzig en el Allianz Arena. En su último enfrentamiento ante el Leverkusen en junio, los bávaros de Flick vencieron por 2-4. Por lo tanto, el objetivo es más que evidente: Defender el doblete ganado la temporada pasada. Sería el 13º doblete de su historia y su Copa DFB número 20.
El buen humor de los jugadores se hizo latente en el último entrenamiento en el Olímpico de Berlín:
Así llega el rival, el Bayer 04 Leverkusen
El Leverkusen cerró la Bundesliga en el quinto puesto, clasificándose por lo tanto a la Europa League. Ahora, el equipo dirigido por Peter Bosz tiene la oportunidad de ganar su primer título en casi 30 años: El Bayer Leverkuse ganó su primera y única copa en 1993. «Todo el club y los aficionados anhelan títulos. Conforme a eso, encaramos este partido con anisas de victoria para volver a llevar un título a Leverkusen», fueron las contundentes palabras del capitán Lars Bender. El Leverkusen tendrá que prescindir en su objetivo de Paulinho, que se rompió a mediados de semana el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Además, también causará baja Daley Sinkgraven.
Las bajas para la final
Flick puede estar contento por poder contar, aparentemente, con dos nuevos jugadores para el sábado. Niklas Süle, baja desde octubre por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, puede celebrar su inminente regreso a una convocatoria. «En su caso, resulta clave que pueda volvera a una convocatoria. Hoy va a participar en el entrenamiento y entonces decidiremos si entra o no, aunque me está dejando muy buenas impresiones», explicó Flick. Después de su reciente operación en la ingle, Thiago también regresará a la convocatoria: «Ha realizado el 100% de la carga de trabajo desde el miércoles y está disponible para jugar el sábado desde el principio». Por lo tanto, el entrenador bávaro solo tendrá que prescindir de Javi Martínez y Corentin Tolisso para este encuentro. Los nuevos fichajes Leroy Sané y Tanguy Nianzou no están autorizados para disputar este encuentro.
Así se plantó el Bayern en la final:03:11ROAD TO BERLINEl camino del Bayern a la final de la Copa DFB
Las declaraciones de los entrenadores
Hansi Flick: «Estoy muy satisfecho con el rendimiento en los entrenamientos de esta semana. La forma de entrenar, la calidad y la intensidad me han gustado mucho. Son buenos presagios y nos dan una cierta seguridad.
Peter Bosz (Entrenador del Bayer 04 Leverkusen): «Se puede conseguir, aunque no será fácil. La final de copa es algo especial. Sabemos que no será fácil, pero también depende de cómo juguemos mañana. Vamos a intentarlo todo. Para el Bayer 04 es muy importante, no llegamos todos los años a la final. Queremos ganar por el club y por los aficionados».
Lo más destacado de la rueda de prensa de Hansi Flick: LAS ÚLTIMAS NOVEDADES RESPECTO AL PARTIDOLas declaraciones más importantes de Hansi Flick acerca de la final de copa
El dato destacado
El sábado se disputa la 77ª final de la Copa DFB. Desde 1985, se disputa en el Estadio Olímpico de Berlín, es decir, por 36ª vez consecutiva esta temporada (42 en total). El Bayern ha disputado la mayoría de las finales, imponiéndose en 12 de un total de 16. El Werder Bremen es el segundo en este ránking con nueve participaciones (5 victorias), mientras que Schalke 04 y Borussia Dortmund le siguen con siete (3 títulos cada uno).
¡El FC Bayern no estará «solo» en Berlín!
fcbayern.com