Alex Márquez (Repsol Honda Team) ya conoce oficialmente sus planes de futuro más inmediatos. El anuncio del fichaje de Pol Espargaró como nuevo compañero de Marc Márquez a partir de 2021 genera un ‘efecto dominó’ que involucra al propio Alex y a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). A sus 24 años, el rookie de Cervera pasará el próximo año al equipo satélite de Honda, un movimiento que provocará la salida del veterano piloto británico fuera de la estructura liderada por Lucio Cecchinello.
HRC confirmó este lunes los movimientos a través de un comunicado en el que también detalló la renovación de Alex Márquez hasta 2022, ya que el rookie español disponía, hasta la fecha, de un contrato de una única temporada en 2020. «Honda Racing Corporation se enorgullece en anunciar la renovación de Alex Márquez», celebra HRC en su comunicado.
El Campeón del Mundo de Moto2™ (2019) y Moto3™ (2014) pilotará esta campaña como compañero de su hermano Marc a lomos de la RC213V del equipo de fábrica. Alex tratará de sacar el máximo partido de su temporada como rookie con el objetivo de ganar experiencia dentro de un proyecto a medio-largo plazo. Al mismo tiempo, en HRC no pierden la oportunidad de mostrar su agradecimiento a Crutchlow por su aportación desde 2015, un periodo en el que cosechó 3 grandes victorias en Brno, Australia y Argentina.
«HRC quiere extender su agradecimiento a Cal Crutchlow por su laborioso e incansable trabajo desde que se unió a HRC en 2015. Con 3 victorias y 12 podios, el británico ha sido un valioso activo dentro y fuera de la pista, una fuente constante de excelentes comentarios para los ingenieros y una pieza clave en el desarrollo de la Honda RC213Ven los últimos años. HRC le desea todo lo mejor en el futuro«, sentencia el comunicado.
motogp.com