BERLÍN, Alemania – Después de que la lluvia arrasó la final del miércoles entre Elina Svitolina y Petra Kvitova en las pistas de hierba de Berlín, el evento de exhibición fuera de la WTA en Alemania se trasladó a su segundo lugar para cerrar la primera fase de la competición.

Con el juego programado para los próximos tres días en una pista dura temporal en el Hangar Tempelhof de Berlín,  la ucraniana aprovechó el cambio en la superficie para recuperarse y vencer a la dos veces campeona de Wimbledon, 3-6, 6-1, 10-5, para finalizar el tramo inicial del torneo de exhibición como primera campeona.

«Creo que fue un buen partido. Esperaba uno difícil y sé que Petra está golpeando la pelota muy grande, así que tuve que adaptar mi juego un poco», dijo Svitolina.

«Me estaba moviendo mucho mejor y anticipé mucho, y en general, todo salió bien. Serví mucho mejor … en el segundo y en el tiebreak también.

«Estoy muy contenta con el partido de hoy y los dos partidos que jugué aquí [hasta ahora] han sido geniales. Es un formato muy diferente al que estamos acostumbradas a jugar, pero definitivamente es emocionante para las jugadoras obtener algo partidos».

Lee más: Svitolina y Kvitova finalista en Berlín

El dúo será las dos mejores cabezas de serie de la exhibición en pista dura, que comenzó más tarde el viernes después de la final reprogramada y nuevamente se juega con estrictas limitaciones en el número de espectadores permitidos y otras precauciones de distancia social establecidas.

La experiencia superó a la juventud en la primera semifinal, ya que Andrea Petkovic derrotó a Alexandra Vecic, de 18 años, en un partido entre dos alemanas, 6-2, 6-3, para avanzar a un choque con Kvitova, con quien perdió en la pista hierba de cuartos de final, 6-4, 6-1.

Andrea_Petkovic_-_2020_bett1ACES_-DSC_0773_original
Foto por Jimmie48

Vecic, semifinalista en individuales femenino a principios de este año en el Abierto de Australia, intervino por Julia Goerges, quien se retiró después de sufrir una lesión en el tobillo contra Anastasija Sevatova en la parte del evento de pista de hierba.

Más tarde, Sevastova registró un 6-1, 6-4 contra Kiki Bertens para establecer un choque semifinal contra Svitolina por segunda semana consecutiva. Sobre hierba, la letona fue derrotada, 7-6 (2), 6-3.

«Fue un gran juego. Kiki siempre es difícil de jugar y tiene un juego tan fuerte», evaluó Sevastova. «Comencé muy bien y el primer set fue increíble, pero al final se puso difícil».

En la perspectiva de jugar Svitolina por segunda vez en cuatro días, agregó: «Entrenamos juntas aquí las dos veces. Ayer, entrenamos aquí y una vez entrenamos en hierba. Ahora tengo que volver a jugar con ella, y estoy mirando adelante. Creo que ella jugó un partido increíble hoy, pero creo que es mejor para mí en  pistas duras».

wtatennis.com