La leyenda de la WTA, Serena Williams, está dispuesta a centrar parte de su atención en el mundo del fútbol en los próximos años, habiéndose convertido en una de las propietarias de la nueva franquicia de NWSL Angel City.
Con sede en Los Ángeles, el equipo, que comenzará a competir en 2022, pertenece en parte a una serie de figuras de alto perfil, desde las ex estrellas femeninas estadounidenses Mia Hamm, Abby Wambach, Julie Foudy y Lauren Holiday, hasta celebridades como Natalie Portman, Eva Longoria, Jessica Chastain, Jennifer Garner y Uzo Aduba y líderes de la industria.
LEE MÁS: Azarenka, Venus jugarán Lexington
Entre los interesados en el equipo se encuentran Serena Williams, su esposo Alexis Ohanian y su hija Olympia Ohanian.
De hecho, como Alexis subrayó en una publicación de Instagram, es una causa cercana al corazón de la familia.
“Somos la ciudad del ángel: bienvenidos al comienzo».
“Las disparidades entre hombres y mujeres ocurren en todas las facetas del mundo del entretenimiento, incluidos los medios deportivos. La base mundial de fans del deporte es de 50/50 hombres y mujeres, sin embargo, las atletas reciben solo el 4% de la cobertura de los medios deportivos. Y sin embargo … ¡La audiencia de Estados Unidos en la final de la Copa Mundial Femenina 2019 fue un 22% más alta que la final masculina de 2018! Después del legado imparable de @USWNT, tenía hambre de ver y hacer más.
“Por eso me enorgullece ayudar a llevar a @weareangelcity a la Ciudad de los Ángeles. Este equipo está reescribiendo el libro de jugadas y tú puedes ser parte de él. Bienvenido al comienzo Este es el tipo de liderazgo ambicioso en el que se invierte @Inicialized y nos complace anunciar esta organización de estilo de vida, indumentaria y deporte única en su tipo.
“Me enorgullece formar parte de este maravilloso grupo (¡mayoría de mujeres!) que trabaja para traer un club de fútbol profesional femenino a Los Ángeles. Principalmente, porque soy fan del juego, pero también porque creo que hay un enorme potencial para el deporte y que ha sido infravalorado por demasiadas personas durante demasiado tiempo.
“Como alguien que pasa horas dando patadas a una pelota de fútbol con mi hija de dos años, quiero que tenga un asiento en primera fila para esta revolución. Estoy invirtiendo personalmente en nombre de mi familia porque crear más oportunidades en el deporte femenino es importante para mi esposa @serenawilliams y para mí, y queremos ser parte de hacer un futuro mejor para nuestra hija @olympiaohanian «.
wtatennis.com