‘El Diablo’ es más líder al ganar en Andalucía por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi en una sufrida carrera de resistencia

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) rubricó este domingo otro fabuloso fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para ser más líder al llevarse la segunda victoria del año liderando un extraordinario papel de Yamaha, ya que ‘El Diablo’ estuvo escoltado en el podio por la dupla del equipo de fábrica de Yamaha: Maverick Viñales y Valentino Rossi, que regresa al podio más de un año después. Ante la ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda Team), Quartararo consolida su liderato con 50 puntos seguido por Viñales con 40.

 MotoGP™: La gran carrera del GP Red Bull de Andalucía 26/07/2020

Pese a las dudas recientes emergidas en torno a los motores de Yamaha, la marca de los diapasones arrancó con un ritmo arrollador en el segundo asalto de Jerez. Quartararo, que aseguró haber vivido «la carrera más física y dura» de su trayectoria, se disparó en cabeza seguido por Viñales y Rossi, ya que ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) cayó a la cuarta plaza.

Por detrás, se producía el primer incidente. Al llegar a la primera curva, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) embestía a su futuro compañero, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3). El luso quedaría fuera de juego pero el sudafricano se reincorporaba en busca de la remontada. En la última curva de la primera vuelta, Viñales se colaba ligeramente y era superado por Rossi.

Otros pilotos españoles como Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Alex Márquez (Repsol Honda Team) también dejaban huella en la parte trasera del grupo. El de Granollers acariciaba el Top 10 al ser 11º tras remontar 5 plazas, mientras que el rookie de Cervera entraba en los puntos al ser 14º tras recuperar 7 posiciones. Por delante, la atención se focalizaba por un momento en Bagnaia al salvar una caída en la última curva.

Llegados a la tercera curva, un dato hablaba por sí solo: Quartararo abría un margen de un segundo respecto a Rossi. Una distancia que se doblaría tan solo 2 vueltas más tarde. Por detrás, Andrea Dovizioso (Ducati Team) minimizaba la herida de partir 14º al colocarse 9º al pasar a su compañero, Danilo Petrucci. Con Rossi, Viñales, Jack Miller (Pramac Racing) y Bagnaia cerrando el Top 5, se abría un pequeño margen de 6 décimas respecto a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). Sin embargo, ambos acabarían llegando.

Motogp.com