LEXINGTON, KY, USA –La cabeza de serie, Serena Williams, superó una dura prueba de su hermana mayor Venus para llegar a los cuartos de final en el Top Seed Open inaugural presentado por Bluegrass Orthopaedics, 3-6, 6-3, 6-4.
«Definitivamente pareció más relajado que nuestros partidos en Wimbledon o el US Open, pero no fue como una pista de entreno», dijo sobre la dinámica después del partido. «Nunca es fácil».
Serena se recuperó de un set en contra y un déficit de 4-2 en el último set para derrotar a la cinco veces campeona de Wimbledon por 19ª vez en dos horas y 19 minutos emocionantes en la pista central.
La rivalidad de las hermanas Williams en la WTA se extendió a un partido número 31 y una cuarta década el jueves, enfrentándose por primera vez desde el US Open 2018, donde Serena ganó en dos sets camino a la final.
«Siento que hoy, lo subí en los últimos dos juegos; necesitaba jugar mejor. Creo que fue un partido de muy alta calidad. Creo que Venus está jugando muy, muy bien. Fueron muchos puntos haciéndome correr, y en otro momento fueron muchos grandes servicios. Pensé que era interesante cómo estábamos sacando bien y luego restando bien al mismo tiempo. Ella estaba haciendo grandes golpes de derecha, y es realmente inspirador».
Venus acababa de ganar su primer partido de la temporada sobre su compañera ex No. 1 del mundo Victoria Azarenka, después de haber caído en las primeras rondas del Abierto de Australia y del Abierto GNP Seguros ante Coco Gauff y Kaja Juvan, respectivamente.
Serena comenzó 2020 con un título número 73 de la WTA en su carrera, y el primero desde el Abierto de Australia de 2017 (donde derrotó a Venus en la final), después de que se casara con Alexis Ohanian y diese luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. Su victoria en tres sets sobre su compañera, la estadounidense Bernarda Pera fue la primera vez que la 23 veces campeona de Grand Slam estuvo en acción desde que ayudó a llevar a Estados Unidos a una victoria de la Fed Cup sobre Letonia.
wtatennis.com