PRAGA, República Checa
 – La cabeza de serie Nº 1 Simona Halep retomó donde lo dejó hace seis meses, ganando su segundo título consecutivo derrotando por  6-2, 7-5 a la cabeza de serie Nº 3 Elise Mertens en la final del Prague Open.https://31304645f5870cd77e2a1342936b81b3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La rumana ahora ha recogido trofeos tanto en su último torneo antes del cierre del WTA Tour, en Dubai en febrero, como en su primer torneo desde su reanudación, y esta semana extendió su racha ganadora a nueve partidos y contando. Mientras que Halep ha tenido que luchar para encontrar su ritmo en ocasiones esta semana, necesitando un tiebreak en el tercer set para sobrevivir a Polona Hercog en la primera ronda, teniendo que superar un set y un break en el segundo y tercer set contra Barbora Krejcikova en el segundo, y detrás de su compatriota Irina-Camelia Begu por un break del primer set tres veces en las semifinales: hoy, la No. 2 del mundo alcanzó su mejor forma para tomar el control absoluto del encuentro.

.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorUserId=17158140&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1294964042100903936&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.wtatennis.com%2Fnews%2Fes%2F1754303%2Fhalep-revive-la-sensaci-n-del-triunfo-derrota-a-mertens-en-la-final-de-praga&siteScreenName=wta&theme=light&widgetsVersion=223fc1c4%3A1596143124634&width=550px

Después, Halep estaba encantada de haber completado una semana victoriosa en medio de los nuevos protocolos seguros por el coronavirus en la reanudación de la gira. «Fue realmente difícil volver a los partidos oficiales después de un descanso tan largo», dijo a la prensa. «Las emociones después de permanecer en habitación 10 días no fueron fáciles, pero ya sabes, tengo que tomar los aspectos positivos también, pude ganar el torneo, lo que significa mucho.

«Estaba un poco preocupada al principio, pero aquí nos sentimos muy seguras, y se respetaron todas las reglass; podemos hacer torneos como el de esta semana, siento que es una gran oportunidad para nosotras de volver a participar. Es muy diferente y un un poco estresante y tenemos que adaptarnos, pero el hecho de que todos hayan estado bien estos 10 días significa que todo estuvo realmente bien hecho «.

La joven de 28 años es recompensada con el trofeo WTA número 21 de su carrera, el quinto mayor número de jugadoras en activo solo detrás de Serena Williams, Venus Williams, Kim Clijsters y Petra Kvitova, después de infligir una rara derrota en un combate por el título a Mertens. La belga había ganado cinco de las seis finales de la WTA de su carrera antes del partido de hoy, incluida su única victoria en cuatro encuentros anteriores con Halep en Doha 2019. Pero en el transcurso de una hora y 33 minutos, Halep reanudó su autoridad sobre la rivalidad para registrar su segunda victoria sobre Mertens este año, después de su choque de cuarta ronda en el Abierto de Australia en enero.

Lanzando una serie de ganadores de revés a la línea, Mertens demostró parte de su formidable forma final directamente desde el comienzo para hacer el break y una ventaja de 2-0. Pero Halep fue capaz de revertir rápidamente este déficit, elevando sus niveles de agresión e intensidad antes de pasar por un par de mini-peleas clave de varios deuce mientras se devanaba un ‘rosco oculto’ para arrebatarle el set y, finalmente, siete juegos seguidos. .

wtatennis.com