Ronald Koeman ha vivido este miércoles su primer día como nuevo entrenador del FC Barcelona. El nuevo técnico holandés ha llegado al Camp Nou este miércoles por la tarde, donde ha tenido el acto de firma en el Palco Presidente Suñol, junto con el Presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y posteriormente con la presencia de Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol y Ramon Planes, responsable de la secretaría técnica.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1296108115461627906&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.fcbarcelona.es%2Fes%2Ffutbol%2Fprimer-equipo%2Fnoticias%2F1755902%2Fasi-ha-sido-la-presentacion-de-koeman&siteScreenName=FCB&theme=light&widgetsVersion=223fc1c4%3A1596143124634&width=550px

Posteriormente, Koeman ha visitado el vestuario del FC Barcelona, ​​donde vuelve después de haber sido jugador azulgrana durante seis temporadas (1989-1995), ahora ya como entrenador. A continuación, el técnico de Zaandam ha pisado el césped del Camp Nou y se ha sentado en la que será su futura banquillo, donde dirigirá el conjunto barcelonista.

Ronald Koeman ya es el nuevo entrenador del FC Barcelona. Y las primeras palabras del técnico holandés, que ha firmado su contrato para las dos próximas temporadas, se han referido al sueño de volver a casa. «Es un día para estar orgulloso. Tener la oportunidad de entrenar al Barça no es un reto fácil, porque siempre exige al máximo, pero eso me gusta. Trabajaremos para fortalecer al equipo, hacer cambios y poner al Barça donde merece. Seguimos siendo el club más grande de mundo y ser entrenador es un sueño que se ha hecho realidad», ha comentado ante los medios de comunicación, en el Auditori 1899.

Le ha dado la bienvenida el presidente Josep Maria Bartomeu, que ha añadido: «Pienso que esto estaba escrito, que algún día entrenaría al Barça. Tiene carisma, experiencia, es valiente y quiere al Barça».

En la rueda de prensa, Koeman ha sido preguntado por varios temas destacados. Entre ellos, su estilo de juego o lo que quiere para el Barça. El holandés, criado en el fútbol de la escuela Cruyff, se ha mostrado claro: «Como soy holandés, me gusta tener el balón y controlarlo. Jugar bien al fútbol. Llevo muchos años como entrenador y he aprendido mucho. Estoy capacitado para entrenar al Barça al máximo nivel. El fútbol es para disfrutar y eso es lo primero que les diré a mis futbolistas. Porque si no te lo pasas bien, no sacas tu máximo rendimiento».

fcbarcelona.es