El Bayern de Múnich volvió a mostrar su potencial ante el Lyon y con un autoritario 0-3 se clasificó para la final de la UEFA Champions League del próximo domingo ante el Paris Saint-Germain.

El partido en 60 segundos

El choque empezó con ritmo y con una ocasión de oro para el Lyon en las botas de Memphis Depay. El holandés no acertó en el uno contra uno frente a Neuer, pero metió el susto en el cuerpo al Bayern. Los bávaros querían controlar el juego, pero cada recuperación del OL terminaba en el área germana en tres o cuatro pases rápidos y muy directos. 

Tanto peligro llevaban los franceses que Ekambi mandó un balón al palo justo antes de la contundente respuesta de Gnabry, que cortó hacia el centro desde la derecha para desplegar un zurdazo inapelable que estrenó el marcador de la semifinal en el minuto 18.

Remate de Gnabry en el primer gol del partidoUEFA via Getty Images

Con el gol, el Bayern bajó las pulsaciones al partido y controló el balón de forma más eficaz. El plan de partido había cambiado, el Lyon ya no podía limitarse a esperar. Y los de Flick aprovecharon el momento de dudas de su rival para hacer el 2-0 con otro remate de Gnabry tras quedar el balón suelto sobre la línea tras un remate fallado por Lewandowski.

Llegó el descanso con dos goles de renta para los de Múnich, y el guión del duelo no cambió en exceso en la reanudación. El Bayern seguía enchufado, Gnabry seguía enchufado y el Lyon no encontraba la forma de hacerle daño al campeón alemán.

La entrada de Dembélé fue la llamada a la épica de Rudi Garcia, pero el reto era mayúsculo hasta para el prolífico delantero francés. Ekambi tuvo en sus botas una buena ocasión para recortar distancias a la hora de partido, pero Neuer demostró su estatus con una parada de mérito.

La recta final del choque nos dejó a un Lyon volcado totalmente al ataque, con Reine-Adélaïde y Cherki en el campo para dar todavía más opciones ofensivas al equipo francés. Pero el Bayern no dejó escapar la presa, amplió su ventaja con un gol de cabeza de Lewandowski al borde del pitido final y el domingo buscará ante el Paris Saint-Germain ser campeón de Europa por sexta vez.

Jugador del Partido: Serge Gnabry (Bayern)

Cosmin Contra, Observador Técnico de la UEFA: «Ha marcado dos goles y ha creado más ocasiones para marcar. Además ha trabajado bien en defensa».

Consulta todos los premios oficiales de Jugador del Partido de la UEFA Champions League

La visión del reportero: Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH)

Otro partido del Bayern, otra demostración de fútbol del equipo de Flick. El ritmo, la velocidad y la intensidad del juego bávaro están deslumbrando en esta fase final de la UEFA Champions League y hoy han superado cómodamente al Lyon tras acabar con la tímida resistencia gala con el primer gol de Gnabry. Ahora mismo parece complicado hacerle sombra al campeón alemán, aunque Neymar, Mbappé y compañía prometen ser un obstáculo de entidad para el rodillo de Múnich.

Ekambi mandó un balón al poste en la primera parte con 0-0 en el marcadorUEFA via Getty Images

Reacciones

Hansi Flick, entrenador del Bayern«Sabíamos que iba a ser difícil, venían de hacer grandes partidos contra Juventus y City. Son muy fuertes tácticamente y nos han causado problemas al principio. Sabíamos que necesitabamos defender mejor, no podíamos darles el balón tan fácil y lo conseguimos».

Alphonso Davies, jugador del Bayern: «El Paris es un buen equipo. Ahora celebraremos un poco la clasificación, pero después a centrarnos en el partido. Va a ser un gran partido, y habrá goles. Esto es lo que sueñas como futbolista, jugar contra los mejores de Europa».

Karl Toko Ekambi, jugador del Lyon: «Creemos que lo podíamos haber hecho mejor, teníamos que haber marcado algún gol. La suerte no ha estado de nuestro lado. Hemos fallado ocasiones y nos enfrentábamos a un gran equipo. Parecen imbatibles»

Datos clave

• Gnabry suma nueve goles en nueve partidos en la presente Champions
• El Bayern ha marcado en la primera parte de sus últimos 14 partidos oficiales
• En 17 de sus últimos 20 partidos en todas las competiciones, el Bayern ha marcado dos o más goles
• El Bayern acaba con una racha de cuatro eliminaciones consecutivas en las semifinales de la Champions
• Lewandowski (15) y Gnabry (9) suman 24 goles entre ambos en el torneo
• Cherki se convirtió en el jugador más joven en disputar una semifinal de la Champions con 16 años y 363 días

Alineaciones

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, 66′), Caqueret, Guimarães (Mendes, 46′), Aouar, Cornet; Depay (Dembélé, 58′), Ekambi (Reine-Adélaïde, 66′)

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, 46′), Alaba, Davies; Goretzka (Pavard, 83′), Thiago (Tolisso, 83′); Perišić (Coman, 63′), Müller, Gnabry (Coutinho, 76′); Lewandowski

¿Qué es lo próximo?

El Bayern se enfrentará al Paris Saint-Germain en la gran final del torneo. Ésta tendrá lugar en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa el domingo 23 de agosto a las 21:00 HEC.

© 1998-2020 UEFA. All rights reserved.