NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La campeona de 2018 Naomi Osaka de Japón avanzó a las semifinales del US Open por segunda vez en su carrera, derrotando a Shelby Rogers de los Estados Unidos, 6-3, 6-4, el martes por la noche en el Arthur Ashe Stadium.

«Soy consciente de que las rivales contra las que juego a partir de ahora van a ser muy duras», dijo Osaka, cuarta cabeza de serie, en su rueda de prensa posterior al partido. «Para mí, creo que los dos últimos Grand Slams, todo sucedió muy rápido, no estaba realmente en el momento. Estoy muy feliz de estar en las semifinales, y espero poder seguir».

En un choque contundente, la No.9 del mundo Osaka tuvo que cambiar un registro desfavorable contra Rogers para obtener la victoria, después de haber perdido sus tres partidos anteriores contra la estadounidense en  dos sets. Sin embargo, Osaka sí dio un giro a las cosas en su su primer encuentro desde 2017, ya que se anotó la victoria en 79 minutos.

La ex número uno del mundo Osaka, que ganó el primero de sus dos títulos consecutivos de Grand Slam en Nueva York hace dos años, despidió 24 ganadores, incluidos siete aces, y mantuvo su desempeño impecable con solo ocho errores no forzados. La jugadora japonesa fue casi incomparable con su primer servicio, ganando el 83 por ciento de los puntos cuando puso ese golpe en juego.

«Lo más importante para mí era ser la agresora y aceptar cometer errores no forzados», dijo Osaka. «Aparentemente no hice tantos. Pero, sí, solo para aceptar los errores no forzados porque sé que voy por mis golpes».

wtatennis.com