NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La seis veces campeona del US Open, Serena Williams, protagonizó una remontada estelar en su partido de cuartos de final del US Open el miércoles por la tarde en el estadio Arthur Ashe, mientras superaba un set y un break para poner fin a la racha mágica de la no clasificada Tsvetana Pironkova de Bulgaria, 4-6, 6-3, 6-2.

La cabeza de serie número 3, Williams, tuvo que luchar con todas sus fuerzas para conseguir su victoria número 106, líder en la Era Abierta, en su evento de Grand Slam en casa, finalmente sofocando el desafío de su compañera madre Pironkova después de dos horas y 11 minutos de juego y avanzando a las semifinales del US Open por decimocuarta vez en su legendaria carrera.

En su vigésima aparición en el US Open, Williams se recuperó de la derrota del primer set para llegar a las semifinales por undécima vez consecutiva en la que ha disputado el evento. La 23 veces campeona de Grand Slam disparó un total de 20 aces en el partido, casi la mitad de sus 44 ganadores. Williams también mantuvo bajo su total de errores no forzados, con 24, y solo cuatro de ellos llegaron en el set final.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorUserId=17158140&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1303766053835608064&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.wtatennis.com%2Fnews%2Fes%2F1818763%2Fserena-remonta-de-forma-estelar-para-vencer-a-pironkova-y-avanzar-a-las-sf-del-us-open&siteScreenName=wta&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

Pironkova había sido la revelación del evento, ya que jugaba su primer torneo de cualquier tipo desde Wimbledon 2017: una ausencia de más de tres años después de la baja por maternidad, habiendo dado a luz a su hijo Alexander a principios de 2018. La búlgara acumuló emocionantes victorias en las primeras rondas cuando llegó a su cuarto cuartos de final de Grand Slam, pero hoy no pudo sofocar la remontada de Williams..

Williams se enfrentará ahora a Victoria Azarenka de Bielorrusia o a la cabeza de serie número 16 Elise Mertens de Bélgica en las semifinales, ya que ellas dos lucharán por el último puesto restante en semifinales el miércoles por la noche en el estadio Arthur Ashe. Una reunión con la ex número uno del mundo y madre resurgente Azarenka sería una revancha de las finales del US Open de 2012 y 2013, ambas ganadas por Williams.

Sin embargo, Azarenka todavía tiene que pasar por Mertens para preparar ese encuentro. La belga lidera la WTA en partidos ganados esta temporada, con 23 en su haber, incluidas las carreras hasta la final de Praga y las semifinales del Western & Southern Open desde que se reanudó el juego.

wtatennis.com