El finalista de 2019 se impuso a su compatriota Andrey Rublev

Daniil Medvedev dio este miércoles un nuevo paso para intentar volver a la final del US Open. En cuartos de final, Medvedev venció 7-6 (6), 6-3, 7-6 (4) a su compatriota Andrey Rublev y accedió a las semifinales del Grand Slam estadounidense, donde se medirá al ganador del partido que disputarán esta noche Dominic Thiem y Álex de Miñaur.

Medvedev tuvo un día dominador con su saque: ganando el 89% de los puntos ganados con el primer servicio (51/57) y salvando el único punto de break que enfrentó. El ruso todavía no ha perdido un set en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA de este año. Medvedev apunta a convertirse en el primer hombre en la Era Abierta en ganar el US Open sin perder un set. Neale Fraser ganó 21 sets seguidos para conquistar el título en 1960.

Medvedev mejora a 13-3 su récord en el US Open. El año pasado, se convirtió en el finalista más joven del US Open desde Novak Djokovic en 2010 antes de caer en un thriller de cinco sets ante Rafael Nadal en la final.

Medvedev ha ganado cada uno de sus tres partidos contra Rublev en sets seguidos. Medvedev también venció al No. 14 del mundo en los cuartos de final en el Western & Southern Open y el St. Petersburg Open el año pasado.También Podría Interesarle: Zverev & Ferrer: Una Prometedora Asociación Que Acaba De Empezar

Rublev tuvo tres puntos de set en el tie-break del primer parcial, pero Medvedev se las ingenió para darle la vuelta al marcador y terminar ganando esa primera manga, dando un golpe encima de la mesa hacia la clasificación.

Que Medvedev se llevase ese set tuvo una consecuencia directa y casi inmediata en el partido, y es que Rublev bajó un poco el nivel en el segundo parcial, que se llevó en un abrir y cerrar de ojos el No. 5 del FedEx ATP Ranking. Sin apenas enfrentar ocasiones de peligro Medvedev se desmarcó en el resultado y se colocó a un solo set de sellar la clasificación a las semifinales del grande estadounidense.

En el tercer set, Medvedev necesitó ser atendido por el fisioterapeuta en su hombro derecho, pero eso no fue un problema para que el ruso se mantuviese en el partido.

Aunque Rublev volvió a meterse en el encuentro, olvidándose de lo sucedido hasta entonces y llegando de nuevo al desempate, como en el primer set, Medvedev gestionó de nuevo la situación a las mil maravillas para hacerse con la victoria.

atptour.com