El Barcelona sigue firme en la cima del Grupo G tras imponerse por 2-1 en el Camp Nou al Dínamo de Kiev. Messi y Piqué marcaron los goles, pero Ter Stegen mantuvo a los suyos con grandes intervenciones en su regreso al once titular tras lesión. 

El partido en 60 segundos

No pudo empezar mejor el partido para el Barcelona, que se adelantó en el marcador a los cinco minutos gracias a un penalti marcado por Lionel Messi, que firmó su tercer gol seguido en lo que va competición. Los azulgranas, incluso, pudieron ampliar su ventaja en los primeros diez minutos, pero Pedri remató al larguero en el 7′ y Griezmann falló a puerta vacía un minuto después.

Con el paso de los minutos el Dínamo se soltó, ganó en confianza y aprovechó que el Barcelona bajó las revoluciones, pero Ter Stegen dilapidó su mejor ocasión, en un testarazo de Buyalskyi, con una mano salvadora diez minutos antes del descanso en su primera gran intervención. Antes del medio tiempo hubo otras dos ocasiones locales, pero tanto Pedri como Ansu Fati se encontraron con las paradas de Neshcheret, que disputada su segundo partido profesional con el Dínamo de Kiev. 

Messi marcó por tercer partido seguido en esta Champions LeagueGetty Images

Ter Stegen fue vital en el inicio de la segunda parte, una vez más, con dos grandes intervenciones a los remates de Tsygankov y Supryaha, quienes dilapidaron dos mano a mano con el portero germano. El Barcelona, tras las varias ocasiones rivales, amplió su ventaja en el marcador por medio de Gerard Piqué, que envió al fondo de la red un centro de Ansu Fati sobre la hora de partido. Hubo tiempo para el suspense, sin embargo, cuando Tsygankov acortó distancias a 15′ del final. A pesar de las amenazas ucranianas, el equipo local supo gestionar el resultado para llevarse los tres puntos y refrendar su liderato en el grupo. 

Jugador del partido: Marc-Andre Ter Stegen (Barcelona)

Opinión del reportero:
Juan Díaz (@UEFAcomJuanD): si el equipo azulgrana había ganado los dos primeros partidos con solvencia, en esta ocasión tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos en condición de local. Sin duda, Ter Stegen, que volvía de lesión tras más de 80 días fuera, fue vital en la victoria de los suyos. Messi volvió a marcar por tercer partido consecutivo, pero para llegar lejos en la competición continental los de Koeman deben conceder menos ocasiones. Los locales también ampliaron la racha sin perder como local en la Champions League.

Reacciones

AFP via Getty Images

Próximamente

Datos clave: 

  • Lionel Messi alcanzó los 118 goles en la Champions League
  • El jugador argentino también elevó su cifra de goles en la fase de grupos de la Champions League a 71
  • El Barcelona encadena 38 partidos sin perder en la UEFA Champions League en condición de local
  • Los hombres de Ronald Koeman lideran su grupo con nueve puntos
  • Messi disputó su partido 150 en competiciones de clubes de la UEFA ante el Dínamo de Kiev

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, De Jong, Jordi Alba; Busquets (Lenglet, 73′), Pjanić (Sergi Roberto, 60′); Pedri (Carles Aleñá, 82′), Messi, Ansu Fati (Trincão, 75′); Griezamnn (Dembélé, 60′)

Dínamo de Kiev: Neshcheret; Kędziora, Zabarnyi, Popov, Shabanov (Syrota, 77′); Buyalskiy (Lednev, 86′), Shepeliev, Andriyevskiy; Tsygankov, Supryaha (Verbič, 72′), Rodrigues (De Pena, 72′)

¿Lo próximo?

El Barcelona visita al Dínamo de Kiev el martes 24 de noviembre en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

© 1998-2020 UEFA. All rights reserved.