Carlo Ancelotti dice que la «motivación y ambición» de sus jugadores es responsable de la subida de Everton al segundo lugar en la tabla de la Premier League.

El equipo del entrenador Ancelotti venció al Sheffield United en el Boxing Day para una cuarta victoria consecutiva en el primer vuelo.

Gylfi Sigurdsson anotó el gol ganador del partido del Everton, disparando al ex portero Aaron Ramsdale con 10 minutos restantes para levantar a su equipo dentro de dos puntos de la cumbre.

Everton fue el equipo más progresivo en una noche sucia en Bramall Lane y Sigurdsson y Dominic Calvert-Lewin estuvieron cerca de anotar en la primera mitad.

Los visitantes resistieron la presión tardía para asegurar sus tres puntos, pero ahora sólo tienen 48 horas para recuperarse antes de que el Manchester City visitara Goodison Park el lunes.

« Estoy muy satisfecho, no fue un juego fácil», dijo Ancelotti a evertontv.

« Pero estábamos enfocados defensivamente, como de costumbre en el período pasado, éramos realmente sólidos en la parte posterior y no concedimos oportunidades.

« Sabíamos que no tendríamos muchas oportunidades para anotar, pero cuando encontramos la solución correcta al final, ganamos.

« Estamos segundos en la general por el espíritu de este equipo, la motivación y ambición que los jugadores tienen para esta temporada.

« No somos el equipo superior, pero somos un equipo sólido.

« Esto, en mi opinión, es una muy buena calidad para un equipo.

« La ambición y el objetivo son los mismos [que antes] para la temporada: llegar a una posición en Europa.

« Sheffield United es un buen equipo, juegan con mucha intensidad y tienen espíritu de lucha.

« Sabíamos antes, teníamos que ser pacientes y no darles la oportunidad de estar en el juego.

« Hemos sido capaces de hacer esto.»

https://www.youtube.com/embed/w6iReQSQGxw


Everton ha ganado cinco de sus ocho partidos fuera de la Premier League esta temporada y este fue un segundo éxito consecutivo en la carretera tras una victoria en Leicester City hace 12 días.

Además, el equipo de Ancelotti ha concedido sólo una vez en cuatro partidos — que un penalti en la victoria 2-1 sobre el Arsenal el sábado pasado.

Everton estará sin Richarlison para la reunión con el Manchester City mientras el brasileño continúa siguiendo los protocolos de conmoción cerebral después de ser herido contra el Manchester United hace tres días.

Y Ancelotti, que vio a uno de sus sustitutos en Bernard tiene un papel importante en el gol ganador del Everton en Sheffield United — y también presentó a Seamus Coleman y Andre Gomes después del medio tiempo- espera volver a barajar su manada en 48 horas.

« No hay posibilidad de preparar al equipo», dijo Ancelotti, quien confirmó que el centrocampista Allan y Lucas Digne, el lateral izquierdo de Everton, siguen los programas individuales de rehabilitación.

« Tenemos que pensar en los jugadores que pueden recuperarse en dos días.

« Después de eso, tenemos que rotar algunos jugadores.

« Richalison sigue sus protocolos de conmoción cerebral y tiene que permanecer fuera.

« El hecho de que seamos segundos con todos los jugadores que tenemos fuera significa que el equipo es bueno.

« Los jugadores que vinieron del banquillo ayudaron mucho al equipo».

Ancleotti añadió: «Estamos encantados de estar allí [segundo], pero tenemos que mantenernos concentrados y concentrados y seguir luchando.

« Nos fue mejor [hasta ahora] esta temporada, pero sólo hay una razón: si tuviéramos a nuestros seguidores detrás de nosotros en Goodison Park, habríamos ganado más partidos.

« Estamos contentos, hemos ganado un montón de juegos, este es el quinto juego que ganamos esta temporada y esto es realmente bueno

« No tenemos que mirar demasiado [al futuro], tenemos otro partido en dos días y tenemos que tratar de hacer todo lo posible para prepararnos para este juego.

« Es casi imposible, pero tenemos que intentarlo.»

evertonfc.com