Este domingo se definirá un nuevo Campeón en la ATP Cup

La definición de la ATP CUP tendrá un choque de contrastes entre Italia y Rusia. Al menos, la construcción de cada Equipo para llegar al domingo con la posibilidad de llevarse el trofeo ha sido diametralmente opuesta. 

De hecho,  hace un año, Italia no superó la fase de grupos de la ATP Cup. Ahora, para llegar a la final superó adversidades y sorprendió a propios y extraños. 

Italia tiene crédito para seguir soñando para ir por todo, con un Fabio Fognini yendo de menos a más y mostrando todo su talento y con un Mateo Berrettini de estandarte, con una marca de 3-0 en individuales y acompañando a Fognini en una decisiva victoria en dobles contra Austria en el Grupo C. 

Por su parte, Rusia ha confirmado con creces lo que se preveía antes del inicio de la acción como el único país con dos jugadores del Top-10 en individuales. Daniil Medvedev y Andrey Rublev no solo han estado a la altura de esas expectativas si no han marcado el ritmo en Melbourne Park.

Antes del evento, el capitán ruso Evgeny Donskoy dijo: “Con estos muchachos, es bastante fácil ser capitán”. Ahora, para ellos, queda dar el último paso en un encuentro en el que llevarán el peso del favoritismo pero de pronóstico reservado y donde intentarán que la serie pueda ser un trámite como han sido la mayoría de los partidos para ellos. También Podría Interesarle: Italia Brilla Más Que Nunca

Sin embargo, el encuentro entre Fognini, No. 17 del FedEx ATP Ranking, y Rublev podría ser la llave para que Italia comience a cimentar un triunfo colosal y los antecedentes favorecen al italiano quien domina el Head2Head por 5-1, con tres triunfos consecutivos para Fognini, el último en Beijing hace dos temporadas. 

Claro que este Rublev es otro jugador y ya demostró que ha podido llevar el impulso de su última temporada a esta semana, navegando hacia la victoria sobrado ante Guido Pella de Argentina y Yoshihito Nishioka de Japón y superando adversidades ante Jan-Lenard Struff. 

«Fabio es realmente un gran jugador», dijo Rublev. “Todo el mundo sabe que tiene mucho talento. Cuando está en su mejor momento, es realmente difícil de vencer… Ahora va a ser interesante. No tengo nada que perder. Tiene toda la presión, porque me ha ganado y será un desafío para mí”.

En tanto, Medvedev y Berrettini, solo han jugado una vez antes, con el ruso ganando 6-7 (6), 7-5, 6-4 en el BNP Paribas Open 2018 en Indian Wells. El No. 10 del mundo Berrettini ha vencido a tres de los 13 mejores jugadores del FedEx ATP Ranking sin perder un solo set. “Estamos felices de estar en la final y queda el último paso”, analizó Medvedev. En pocas palabras, los rusos han sido demasiado buenos para su competencia y ahora resta que le pongan el moño a una semana superlativa en la ATP Cup. 

Como siempre, la verdad quedará expuesta en la cancha y el equipo que logre apaciguar las expectativas y potenciar la capacidad de sus jugadores será el que se lleve el apreciado trofeo. Mientras tanto, el tenis de alto vuelo parecer asegurado. 

atptour.com