El dominio de la ex No. 1 del mundo Garbiñe Muguruza en el Yarra Valley Classic continuó el sábado, cuando la española despachó a la cabeza de serie No. 8 Marketa Vondrousova en solo 54 minutos, 6-1, 6-0, para preparar una final contra la actual No. 1 Ashleigh Barty.

La exhibición casi perfecta de Muguruza contra la finalista del Abierto de Francia de 2019 fue la última entrada en su historia de su semana hasta ahora: a través de ocho sets en cuatro partidos, la española ha perdido solo 10 juegos.

«Estoy muy feliz. Creo que jugué bien hoy», dijo Muguruza en la cancha después del partido.

«Mi servicio funcionó en los momentos adecuados y sentí que, desde el comienzo del partido, podía tomar el control de los puntos».

Gracias a 19 ganadores y solo 10 errores no forzados, Muguruza registró la victoria en menos de una hora por tercera vez en sus victorias esta semana.

Creando 11 puntos de break en el transcurso del partido, la española rompió el servicio cinco veces, y Vondrousova anotó 22 errores no forzados cuando fue forzada rutinariamente a salir de su zona de confort para tratar de igualar el feroz juego de golpes de fondo de Muguruza.

Mira lo más destacadohttps://91c05d0078de98d5ff0b1996a5a5e2c0.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlPauseUnmuteCurrent Time 0:51/Duration 3:01Loaded: 93.36% Picture-in-PictureFullscreen

2021 Yarra Valley Classic Highlights: Muguruza dominates Vondrousova, into final

 8 horas

Más del Yarra Valley Classic: Barty a la final después de la retirada de Serena

Muguruza se ha enfrentado a Barty tres veces anteriormente, con la australiana estando con una ventaja de 2-1.

Los tres partidos han ido a tres sets, con la victoria de Barty por 6-1, 6-7 (4), 6-2 en los cuartos de final del Qatar Total Open el pasado mes de febrero, lo que marcó su última victoria a nivel de gira antes de regresar a la competición esta semana.

«Siempre es bueno jugar contra las mejores jugadoras, especialmente el número uno en este momento», dijo Muguruza. «Hemos tenido partidos difíciles, así que espero otra batalla».

La finalista del Abierto de Australia 2020 está compitiendo por su primer título de individuales de la WTA desde que ganó en Monterrey, México, en la primavera de 2019, pero su último título en el nivel WTA 500 o superior llegó hace cuatro años en el Western & Southern Open en Cincinnati.

wtatennis.com