Los alemanes se clasifican a semifinales tras liderar el Grupo A

Tensión, nervios y mucha emoción han sido los ingredientes que han ido acompañando cada una de las eliminatorias del Grupo A de la ATP Cup. Y la que tenía que decidir el pase a semifinales entre el Team Alemania y el Team Serbia no ha sido para menos. Jan-Lennard Struff y Alexander Zverev dieron el pase a su país en el super tie-break del set definitivo.

Y es que el punto de dobles fue determinante para dejar fuera al vigente campeón de la competición. Struff y Zverev dieron el último punto a Alemania (2-1), después de derrotar a Nikola Cacic y Novak Djokovic por 7-6(4), 5-7, 10-7 en una hora y 48 minutos.

“Esta competición es totalmente diferente. Necesitamos dos victorias. Eso es todo lo que importa. Está claro que quería ganar por mí y por los chicos, también en el individual. No salió como quería, pero aún así fue un partido bastante bueno. Al final, estamos en semifinales, ganamos el dobles y vamos a jugar mañana contra Rusia”, resumió Zverev.

El No. 1 del equipo alemán también reconoció que tras la derrota ante Djokovic “estaba bastante frustrado por haber perdido el individual porque pensaba que tenía opciones. Podría haberlo hecho mejor. Aún así, como digo, creo que fue un buen partido aún más siendo el inicio de la temporada. Cuando llegué al vestuario, obviamente la decisión es del capitán y de los demás, pero si se me necesitaba para el dobles, estaba preparado para jugar”.

El menor de los hermanos Zverev se sacó la espina en la modalidad por parejas, ya que el pasado año se había despedido de la ATP Cup sin haber podido ganar un partido individual. Además, este viernes había cedido frente al No. 1 del FedEx Ranking ATP Djokovic, que extendió su récord a 11-0 entre singles y dobles hasta el momento.

Y es que Djokovic había sido capaz de igualar (1-1) la serie entre Alemania y Serbia. En el séptimo choque de su carrera contra Zverev, Djokovic tenía que entregar una victoria para su país después de que el triunfo de Jan-Lennard Struff en el partido de individuales No. 2 colocara a Alemania a un paso más de una plaza en las semifinales. Y al final, lo consiguió: se impuso por 6-7 (3), 6-2, 7-5 después de dos horas y 35 minutos.

Pero el No. 1 de Serbia no lo tuvo fácil en su intención por mantener las esperanzas. No solamente perdió la primera manga, sino que también sufrió un quiebre y desaprovechó un match point cuando sacaba para partido en el 5-4. Sin embargo, Djokovic rompió inmediatamente el saque rival y en el 6-5 no se le escapó la victoria para dejar en 5-2 su historial ATP HeadToHead con Zverev.https://players.brightcove.net/6057277721001/xO4H0ZXngd_default/index.html?videoId=6229344621001

Alemania se enfrentará a Rusia, el ganador del Grupo D. El conjunto ruso está liderado por la doble amenaza de Daniil Medvedev y Andrey Rublev, ambos clasificados dentro del Top 10 en el FedEx Ranking ATP.

Al inicio de la jornada, Struff tuvo que remontar para adelantar en el marcador al equipo capitaneado por Mischa Zverev, y necesitó de dos horas de juego para terminar imponiéndose con parciales de 3-6, 6-3, 6-4 ante Dusan Lajovic y para dejar en 2-0 el historial ATP HeadToHead entre ambos.

Además de la remontada, el diestro de 30 años tuvo que salvar múltiples break points cuando sacaba para partido en el 5-4 de la tercera manga. Con este resultado, el No. 37 del FedEx ATP Rankings llega a récord de 4-1 en ATP Cup (2-1 en 2020) y alarga su invicto en esta edición en individuales, luego de debutar con triunfo ante Milos Raonic.

atptour.com