El No. 1 mundial completa un plácido estreno
Si las primeras impresiones son las buenas Novak Djokovic se encargó de enviar un fuerte mensaje en Melbourne. El primer cabeza de serie firmó un estreno contundente bajo los focos de la Rod Laver Arena, dejando claras sus intenciones de luchar por una novena copa en el primer Grand Slam de la temporada.
El No. 1 mundial desbordó por 6-3, 6-1, 6-2 a Jeremy Chardy en una hora y 28 minutos de juego. Djokovic mostró una puntería impecable desde la devolución, logrando romper en seis ocasiones el servicio de su rival como método hacia la victoria. El balcánico amplía hasta el 14-0 su incontestable dominio ante el francés en el historial ATP Head2Head.
«Ha sido un partido estupendo», indicó Djokovic tras sumar una de sus victorias más serias en un estreno en Melbourne. «En general, cada golpe ha tenido un nivel muy alto. Me siento muy feliz por cómo he comenzado el Abierto de Australia».
El ritmo de juego de Djokovic fue evidente desde la primera pelota. El serbio aseguró el 86% de los puntos con su servicio, completó el partido sin entregar el saque y pudo tocar la victoria desde la tranquilidad absoluta.También Podría Interesarle: Thiem Comienza Con Solidez En Melbourne Park
«Al salir a pista ya tenía cuatro partidos en las piernas, entre individual y dobles. Mucho ritmo de partido. Jugar el primer partido de un Grand Slam en la sesión de noche no es sencillo, pero he sentido que tenía un buen rodaje en el cuerpo. No me he sentido nervioso», reconoció.
«Me he sentido muy cómodo y relajado en pista esta noche», declaró el de Belgrado, que firmó el partido más corto de la jornada en Melbourne Park. «He sido muy sólido y no le he permitido hacer nada con su derecha, un tiro que siempre tratar de golpear».
El serbio enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia al estadounidense Frances Tiafoe, vencedor por 7-6(5), 6-2, 6-2 ante el italiano Stefano Travaglia. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.
Djokovic aspira a convertirse en el segundo hombre de la historia en ganar al menos 9 títulos en un mismo Grand Slam – tras Nadal, que ostenta 13 coronas de Roland Garros. Federer, que ha ganado 8 títulos en Wimbledon, es el otro jugador que ha levantado al menos 8 títulos en un torneo individual de Grand Slam.
¿Sabías Que…?
Novak Djokovic ha superado la primera ronda en sus últimas 15 visitas al Abierto de Australia. El serbio cayó en el partido de apertura únicamente en sus dos primeras participaciones en Melbourne Park en las temporadas 2005 (p. ante Safin) y 2006 (p. ante Goldstein).
atptour.com