Un día después de que se supo que los Dallas Mavericks no tocarían el himno nacional antes de sus partidos en casa, la NBA dijo que todos los equipos se verían obligados a hacerlo.
«Ahora que los equipos de la NBA están en el proceso de dar la bienvenida a los fanáticos a sus arenas, todos los equipos de la NBA tocarán el himno nacional de acuerdo con la política de la liga», dijo el director de comunicaciones de la NBA, Mike Bass, el miércoles por la tarde en un comunicado.
Dallas ha jugado 12 partidos en casa de temporada regular esta temporada. Los Mavericks acaban de abrir su estadio a fanáticos limitados (1,500) en su último partido en casa el lunes. El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, confirmó a Jeff Zillgitt de USA TODAY Sports el martes que el equipo no planeaba tocas «The Star-Spangled Banner» al menos durante el resto de esta temporada, antes del comunicado de la liga.
El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, dijo que el equipo cumpliría con el edicto de la NBA de que todos los equipos toquen el himno nacional antes de los partidos. Cuban emitió un comunicado poco después del anuncio de la NBA. “Respetamos y siempre hemos respetado la pasión de la gente por el himno y nuestro país”, dijo Cuban. “Pero también escuchamos en voz alta las voces de quienes sienten que el himno no los representa. Sentimos que sus voces deben ser respetadas y escuchadas, porque no lo han sido. En el futuro, nuestra esperanza es que las personas sientan la misma pasión que tienen por este tema y apliquen la misma cantidad de energía para escuchar a quienes se sienten diferentes a ellos. Solo así podremos avanzar y tener conversaciones valientes que hagan avanzar a este país y encuentren lo que nos une ”.
traducido de Usatoday.com