Canelo Álvarez, la superestrella mexicana que unificó el título de la OMB de Saunders con sus cinturones de la AMB y el CMB, celebró el abrupto nocaut técnico frente a una multitud de 73,126 personas en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, mientras la pelea estableció un nuevo récord mundial en interiores de asistencia al boxeo. .

«Dije que la pelea se desarrollaría antes del séptimo u octavo asalto y eso es lo que sucedió», dijo Álvarez. «Pero no fue tan difícil como esperaba y eso demuestra que mi preparación ha mejorado día a día».

Álvarez, de 30 años, el rey reinante libra por libra en el deporte, lideraba las tres tarjetas de puntuación en el momento de la detención por puntuaciones de 78-74 (dos veces) y 77-75. También superó a Saunders, de 31 años, por un margen de 73 a 60, según CompuBox, incluido el aterrizaje del 53% de sus golpes de poder.

¿No puedes tener suficiente boxeo y MMA? Obtenga lo último en el mundo de los deportes de combate de dos de los mejores del sector. Suscríbase a Morning Kombat con Luke Thomas y Brian Campbell para obtener el mejor análisis y noticias en profundidad, incluida la cobertura completa de Alvarez vs. Saunders durante toda la semana.

Pero Saunders, para su crédito, tuvo sus momentos cuando el zurdo se sacudió de un comienzo lento cuando Álvarez usó su velocidad y ataque corporal para sofocar su ofensiva al hacer un ajuste claro en la Ronda 5. Saunders no solo comenzó a pararse justo en frente de Álvarez. al conectar golpes desde ángulos incómodos, su aumento de arrogancia pareció ayudar a su defensa a evitar que Álvarez aterrizara limpio.

cbssports.com