Las autoridades sauditas quieren que los fanáticos extranjeros puedan asistir a la pelea de Anthony Joshua contra Tyson Fury el 14 de agosto, dice el promotor Eddie Hearn.

La pareja está lista para disputar los cuatro títulos mundiales de peso pesado en una pelea muy esperada este verano.

Hearn ahora dice que el 14 de agosto es una fecha acordada por ambas partes y que si bien la pelea no está oficialmente confirmada, solo quedan las tareas administrativas.

«El plan saudí es permitir a los viajeros internacionales», dijo Hearn.

En declaraciones a BBC Sport, Hearn agregó: «Si la pandemia lo permite, me gustaría pensar que para agosto tendrías la capacidad de viajar a Arabia Saudita para esta pelea. Es posible que tengan precauciones, ya sea que estén relacionadas con la vacuna o las pruebas. Estoy seguro de que todos los países adoptarán políticas diferentes en todo el mundo. Pero su objetivo es atraer viajeros extranjeros «.

La fecha señalada para la pelea significa que Joshua, de 31 años, debería tener al entrenador Rob McCracken en su esquina. McCracken encabeza GB Boxing y se espera que esté en los Juegos Olímpicos hasta que finalicen los Juegos el 8 de agosto.

Hearn dice que los organizadores saudíes están considerando la ciudad capital, Riad o Jeddah, como anfitriones y que tienen la intención de construir una arena al aire libre, como lo hicieron con la victoria de revancha de Joshua sobre Andy Ruiz Jr en diciembre de 2019.

traducido del ingles de bbc.com