NUEVA YORK, Nueva York – La campeona de 2019, Bianca Andreescu, regresó con victoria en el Abierto de EE. UU., Regresando de un quiebre en el tercero para derrotar a Viktorija Golubic, 7-5, 4-6, 7-5 en la primera noche. -acabado redondo. La cabeza de serie número 6 fue hecha para la batalla por la suiza, en el puesto 45 del ranking, que lideró por un quiebre en el primer y tercer set antes de que Andreescu montara una remontada característica para ganar su octavo partido consecutivo en el US Open.

Andreescu no pudo jugar el US Open y defender su título el otoño pasado debido a una lesión. La joven de 21 años dijo a los periodistas antes del torneo que dar un paso atrás en el estadio Arthur Ashe y caminar por las entrañas del estadio de tenis más grande del mundo ayudó a reavivar la emoción que rodeaba su regreso este año. Su temporada 2021 ha mostrado destellos de su vertiginosa forma de 2019. En la primavera avanzó a la final del Miami Open y jugó un par de buenos partidos durante tres semanas en Montreal, donde perdió en octavos de final ante Ons Jabeur en tres sets.

«Definitivamente no he tenido muchos partidos, pero me siento muy cómodo jugando en esta cancha», dijo Andreescu después de la victoria. «Puedo volver a las sensaciones que tuve en 2019 y esa confianza un poco más que en otros torneos, tal vez sea la cancha, el torneo, todo eso.

«Canalicé mucho en el partido y, honestamente, fue súper, súper igualado. Realmente se redujo a un par de puntos. Solo peleé más duro, honestamente. Podría haber ido en ambos sentidos».

En Golubic, Andreescu se enfrentaba a uno de los jugadores más mejorados del circuito. La suiza de 28 años se encuentra en medio de la mejor temporada de su carrera, que incluye su primer cuarto de final de Slam en Wimbledon y la medalla de plata en dobles en Tokio. Con un récord personal en el puesto 45, Golubic estaba preparado para ser una prueba severa para Andreescu, quien dijo a los periodistas que todavía estaba buscando su ritmo de partido.

Cómo se ganó el partido: Andreescu jugó un sólido primer set, pero fue Golubic quien construyó una ventaja de 5-3 después de convertir el único punto de quiebre que tenía en el set. El canadiense respondió ganando nueve puntos consecutivos y luego atravesando un juego de 14 minutos que fue a dos siete veces para quebrar a Golubic por el set.

«Estaba jugando un tenis increíble», dijo Andreescu. «Ella estaba llegando a muchas pelotas, realmente estaba poniendo la pelota en la cancha, fue increíble. Para mí, realmente quería intensificar mi juego e intentar ser mejor que eso, jugar con ella en su propio juego – no tanto con el ritmo, sino con la potencia, y creo que eso realmente ayudó «.

Con 2-2 en el segundo set y antes de que se dispusiera a sacar, Andreescu pidió ver al fisioterapeuta y al médico. Después de quejarse de que no se sentía bien, Andreescu recibió una tableta y el juego continuó, pero Golubic finalmente rompió el 4-4 para tener la oportunidad de servir en el set. Andreescu mantuvo la presión y obtuvo un punto de quiebre en el juego 5-4, pero tiró un revés amplio y Golubic cerró el set con frialdad.

Las oportunidades de quiebre llegaron rápidas y furiosas al principio del set decisivo, pero ambas mujeres resistieron el desafío. Después de no poder romper a Golubic en el segundo juego, Andreescu eliminó tres oportunidades de quiebre para mantener el 2-1. Pero después de un rápido agarre de amor, Golubic finalmente rompió el servicio de Andreescu para una ventaja de 3-2. Enfrentando la presión implacable de Golubic en la línea de fondo, el recuento de errores no forzados de Andreescu comenzó a aumentar y la canadiense se encontró a dos juegos de una salida anticipada.

Pero Andreescu se quedó con su agresivo plan de juego. Ella acertó tres errores no forzados para ayudar a Golubic a ganar el descanso, pero dos juegos después dio un paso adelante para acertar tres ganadores limpios para romper el amor y empatar el partido en 4-4. Después de mantener 6-5, Andreescu rompió Golubic para sellar su regreso cuando el reloj dio las 12:45 am.

Estadística del partido: Andreescu casi triplicó a Golubic en la columna de ganadores, anotando 40 contra los 15 suizos. Se rompió solo tres veces.

Cita clave: «En los últimos meses he tenido que averiguar qué funciona mejor para mí y qué no», dijo Andreescu. «Me he estado sintiendo como si estuviera demasiado atrapado en mi cabeza con diferentes cosas. Me dije a mí mismo, mantengamos las cosas simples: cruzar la cancha, sacar body-tee, y empujarla hacia atrás, y cuando tuve el oportunidad, ven a la red. Eso es realmente todo porque no quería ponérmelo difícil solo por la falta de partidos, confianza y todo eso. Creo que al hacer eso definitivamente se acumulará mucho más. «

El próximo paso para Andreescu: la canadiense se enfrentará a la estadounidense Lauren Davis en la segunda ronda. El ganador se enfrentará a la campeona de Berlín Liudmila Samsono.

wtatennis.com