El argentino se cita con Alex Molcan en el US Open.

Diego Schwartzman selló en la madrugada de este jueves su tiquete de regreso a la tercera ronda del US Open. Después de avanzar a esta ronda en 2017, 2018, 2019, el argentino perdió en el debut en la edición de 2020. Pero en la edición actual se está reivindicando. Luego de derrotar al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 7-6(4), 6-3, 6-4, Schwartzman sigue sin perder sets en el certamen.

Lo más meritorio para ‘El Peque’, además de ganar a pesar de los 24 aces de su rival, es que sacó adelante un partido que fue interrumpido tres veces por la lluvia y que terminó en una pista distinta a la del inicio.

Además, la primera manga comenzó con dificultades para él: Anderson aprovechando en el 1-0 el primer break point del partido. Sin embargo, el bonaerense de 29 años le impidió al sudafricano confirmar el quiebre. A partir de ahí se presentó un partido parejo. También interrumpido por la lluvia. El estadio Louis Armstrong no es completamente techado, por lo que la intensa lluvia de este miércoles en Nueva York se filtró fuertemente en dos ocasiones durante el set inicial.

En el 5-5 y en el 4/4 del desempate se suspendió el encuentro. Pero al final, y después de una hora y 51 minutos, el No. 14 del mundo se adelantó en el marcador. Poco duró la celebración. En el game inaugural del segundo parcial, la lluvia se filtró de nuevo, y esta vez para quedarse. Argentino y sudafricano fueron programados para terminar su partido en el estadio Arthur Ashe, una vez Stefanos Tsitsipas y Adrian Mannarino terminaran allí su duelo.También

Esto sucedió cerca de la medianoche. Un partido que había iniciado a las 19:00, reiniciaba desde el segundo set a las 23:47 y en una cancha distinta. Nada de esto pareció perturbar al argentino en la reanudación. El undécimo preclasificado rompió el saque rival en el octavo juego del segundo parcial, y luego no perdió puntos sacando para el set. Peque quedaba muy cerca de dejar en 2-2 su historial ATP HeadToHead con Anderson.

Esta posibilidad estuvo en riesgo de concretarse (al menos en sets corridos), cuando Schwartzman enfrentó dos break points en el 1-1 del tercer set. Sin embargo, las salvó ambas, fue paciente en los siguientes games y aprovechó la primera oportunidad de ruptura que tuvo en la manga (en el 3-3) para desequilibrar el marcador y labrar su camino hacia el triunfo No. 193 de su carrera en el ATP Tour.

En la próxima ronda, Schwartzman tendrá una gran posibilidad de avanzar por octava ocasión a cuarta ronda de Grand Slam (y por tercera vez en el US Open). Su rival será el eslovaco Alex Molcann proveniente de la fase previa, No. 138 del mundo y quien viene de derrotar al local Brandon Nakashima por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2, 6-4. Será la primera vez que se enfrente con Schwartzman, que llega inspirado a la tercera ronda en Flushing Meadows.

atptour.com