La cabeza de serie No.12 Simona Halep superó un intrigante partido de tres sets para superar a Elena Rybakina en la tercera ronda del US Open

La cabeza de serie número 12 Simona Halep triunfó en un thriller de tercera ronda 7-6 (11), 4-6, 6-3 sobre la cabeza de serie número 19 Elena Rybakina para llegar a la segunda semana del US Open por cuarta vez.

Con dos horas y 24 minutos de duración, faltaban solo tres minutos para el único partido finalizado anterior de la pareja: la victoria de Halep por 3-6, 6-3, 7-6 (5) en la final de Dubai de 2020. Esta vez, los grandes cambios de impulso hicieron que ambas jugadoras presentaran su mejor tenis cuando estaban atrás, hasta que la ex número uno del mundo encontró su camino en la recta final.

Halep remontó un 0-3 y 3-5 y salvó cuatro puntos de set en el primer partido, convirtiendo finalmente su séptimo después de un épico tiebreak, el más largo de su carrera. Ella anuló un déficit de doble break de 0-3 en el segundo set y estuvo a cinco puntos de la victoria cuando mantuvo dos puntos para liderar 5-4, antes de que Rybakina forzara un decisivo. Allí, Halep se recuperó de un break temprano para dominar las etapas finales del partido.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorUserId=17158140&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hide

El marcador: Ambas jugadoras rompieron el servicio siete veces, y Halep terminó con solo tres puntos más que Rybakina – 106 a 103. La hoja de estadísticas mostraba inevitablemente a la poderosa kazaja con números ofensivos superiores – 34 ganadores contra 24 de Halep y 14 aces por apenas uno.

Así, el partido se decidió por quién encontraría su mejor tenis cuando más lo necesitara. Halep comenzó cada set lentamente, dejando caer su juego de servicio de apertura. Por el contrario, Rybakina estaba en su momento más imperioso cuando el marcador era un lienzo en blanco o un nuevo comienzo.

¿Qué sigue para Halep? El US Open rara vez ha sido el terreno de caza más feliz de Halep. Llegó a la cuarta ronda de un major por primera vez aquí en 2013, y también registró una carrera semifinal en 2015 y cuartos de final en 2016. Pero antes de este año, su porcentaje de victorias en Nueva York era solo del 63%, en comparación con 72% o más en cada uno de los otros tres Slams.

Eso está mejorando este año, y tendrá la oportunidad de hacerlo aún más contra la cabeza de serie No. 5 Elina Svitolina o la cabeza de serie No. 25 Daria Kasatkina en la cuarta ronda.

wtatennis.com