La griega Maria Sakkari derrotó a la campeona de 2019 Bianca Andreescu para sellar un lugar en su segundo cuarto de final de Slam de la temporada después de una épica noche récord en el Abierto de Estados Unidos.

NUEVA YORK – La No. 18 del mundo Maria Sakkari puso fin a la racha invicta de 10 partidos de la campeona del US Open 2019 Bianca Andreescu en Nueva York en el último resultado de un partido individual femenino en el US Open, ganando 6-7 (2), 7-6 ( 6), 6-3 para avanzar a su segundo gran cuarto de final de la temporada. La batalla de 3 horas y 30 minutos terminó a las 2:13 a.m. El récord anterior fue establecido en 2016 por Madison Keys y Alison Riske, que terminó a la 1:46 a.m.

Jugando por segunda vez esta temporada, Andreescu y Sakkari volvieron a enfrentarse en un tenso duelo que se decidió por solo un puñado de puntos. El dúo se enfrentó en la primavera en las semifinales del Miami Open, donde Andreescu se impuso en una agotadora victoria física por 7-6 (7), 3-6, 7-6 (4). Ese partido estuvo lleno de manifestaciones prolongadas y variedad, y tanto Sakkari como Andreescu parecían comprometidos temprano para hacer su segundo encuentro sobre una ofensiva de alto octanaje.

«Le dije a Tom [Hill] ya mi equipo antes del partido que estaba preparado para 7-6 en el tercero», dijo Sakkari. «En serio, nunca pensé que con Bianca sería como 6-4, 6-1 a menos que jugara al tenis con luces apagadas, golpeara ganadores de izquierda a derecha. Pero debido a que ella pelea cada punto, sabía que iba a ser una partido muy duro «.

wtatennis.com