La jugadora de diecinueve años Leylah Fernandez sobrevivió a una remontada en la etapa final de la quinta cabeza de serie Elina Svitolina para alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en el US Open.
Un día después de cumplir 19 años, Leylah Fernández se dio el mejor regalo: victoria en un thriller 6-3, 3-6, 7-6 (5) sobre la cabeza de serie número 5 Elina Svitolina para alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en en el US Open.
La confianza en sí misma de la adolescente y la confianza en sus tiros se puso de manifiesto en un tercer set estelar. La tenaz Svitolina se recuperó del 2-5 para forzar un desempate decisivo, y allí pasó del 1-4 a igualar 5-5, pero Fernández nunca pestañeó. Era la primera vez que ganaba un desempate en el tercer set a nivel del Tour.
El resultado es la tercera victoria de Fernández en el Top 5 de la carrera, dos de las cuales han llegado esta quincena. Es la tercera canadiense en llegar a las semifinales en Flushing Meadows después de Carling Bassett-Seguso en 1984 y la campeona de 2019 Bianca Andreescu, y también es la semifinalista más joven del US Open desde Maria Sharapova, de 18 años, en 2005.