Los cuartos favoritos tienen un récord de 2-1 en finales de Grand Slam
Rajeev Ram y Joe Salisbury pelearon para superar a Jamie Murray y Bruno Soares 3-6, 6-2, 6-2 el viernes en el US Open para levantar su segundo gran título como pareja.
Los cuartos favoritos salvaron cuatro puntos de partido en su victoria de cuartos de final y remontaron un set en contra contra Murray y Soares, ganando el 78% (36/46) de sus puntos de primer servicio para conseguir la victoria después de una hora y 44 minutos.
El tándem estadounidense-británico ganó el Abierto de Australia en 2020 y llegó a Nueva York en buena forma, tras hacerse con su primera corona ATP Masters 1000 en Toronto. Ahora tienen un récord de 11-1 desde Wimbledon, donde llegaron a las semifinales.
A principios de este año, Ram y Salisbury ganaron a Murray y Soares en el Abierto de Australia, antes de caer ante Ivan Dodig y Filip Polasek en la final. Ahora lideran el ATP Head2Head Series ante Murray y Soares por 2-0 y tienen un récord de 2-1 como pareja en las grandes finales.
Después de un comienzo ajustado, Murray y Soares comenzaron a encontrar ritmo al resto mientras golpeaban con gran profundidad para forzar a Ram y Salisbury a cometer errores. Así, rompieron el saque de sus contrarios en el séptimo juego del primer set para liderar y se hicieron con la primera manga cuando Ram conectó un derechazo a la línea.
Sin embargo, Ram y Salisbury aumentaron su intensidad en el segundo set, atacando la red de manera efectiva mientras se colocaban 4-0 por delante. La pareja estadounidense-británico ganó el 88% (14/16) de sus puntos con el primer servicio en el set para nivelar, antes de romper el servicio de sus contratos en el primer juego del tercer set para tomar el control.
Murray y Soares tenían como objetivo levantar su segundo trofeo del US Open, después de haber ganado en Flushing Meadows en 2016. El equipo británico-brasileño se unió por primera vez desde Wimbledon, después de que Soares se sometiera a una cirugía para extirpar su apéndice al llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los séptimos favoritos ganaron el título del Abierto de Australia en 2016 y unieron fuerzas nuevamente a principios de año, celebrando el trofeo en el Great Ocean Road Open en febrero, su primer torneo juntos desde que compitieron en Roland Garros en 2019.
Fue la primera vez en la Era Open que dos británicos se enfrentaron en una final de dobles masculinos de Grand Slam y la primera vez en 12 años que la final de dobles masculinos del US Open se decidió en el set decisivo.
atptour.com