El ruso habla de la particular forma de celebrar su primer título de Grand Slam.

La forma en que reacciona cualquier jugador al ganar un título de Grand Slam depende en gran medida de una emoción espontánea. La multitud y cómo se gana el partido suelen jugar un papel importante.

Pero la reacción al sellar un primer gran campeonato suele ser un poco más preconcebida. En el caso de Daniil Medvedev, el ruso decidió que era hora de deshacerse de su típica celebración discreta tras el punto de partido si derrotaba al máximo favorito Novak Djokovic en la final del US Open del domingo. Cuando lo hizo, se convirtió en una oportunidad para imitar una celebración incluida en una de sus grandes pasiones fuera de la cancha: Fifa, el juego de fútbol de PlayStation.

El jugador de 25 años dio alguna indicación de que su celebración de «pez muerto» era una referencia de juego. “Solo las leyendas lo entenderán. Lo que hice después del partido fue L2 + izquierda”, dijo Medvedev.También Podría Interesarle: Medvedev: «Saber Que Vencí A Novak Hace Este Triunfo Más Dulce»

Más tarde, en su conferencia de prensa posterior al partido, el ruso dijo que la idea surgió por primera vez durante su carrera hacia la cuarta ronda en Wimbledon este año. “Cuando estaba corriendo [el cuadro de] Wimbledon… tenía mucha confianza en mi juego. Creo que fue una noche, ya sabes, no puedes quedarte dormido. Cinco, 10 minutos tienes pensamientos locos, como cualquier otra persona”, dijo.

“Estaba como, está bien, si voy a ganar Wimbledon, imagina que lo gano contra Novak o lo que sea. No celebrar va a ser demasiado aburrido, porque lo hago todo el tiempo. Necesito hacer algo, pero quiero hacerlo especial».

“Me gusta jugar a FIFA. Me gusta jugar a la PlayStation. Se llama la celebración del pez muerto. Si conoces a tu oponente cuando juegas FIFA, muchas veces vas a hacer esto. Vas a marcar un gol, estás arriba 5-0, haz este».

“Sí, hablé con los muchachos en el vestuario, son muchachos jóvenes, muchachos súper tranquilos. Juegan FIFA. Dijeron: «Eso sería legendario». Todos los que vi que juegan a FIFA piensan que eso es legendario. Así es como quería hacerlo… No es fácil hacerlo en canchas duras. Me lastimé un poco, pero estoy feliz de haberlo hecho legendario para mí».

atptour.com