A la edad de 18 años, Clara Tauson es dos veces campeona de la WTA. La danesa no cabeza de serie reclamó su segundo título en el nivel 250 en el BGL BNP Paribas Luxembourg Open, derrotando a la cabeza de serie número 3 y campeona defensora Jelena Ostapenko por 6-3, 4-6, 6-4 en dos horas y tres minutos.

La carrera por el título No.70 del mundo Tauson también incluyó derrotas de la cabeza de serie No.4 Ekaterina Alexandrova 6-4, 3-6, 7-6 (1) en la segunda ronda y la cabeza de serie No.5 Marketa Vondrousova 6-4, 2-6, 6-4 en semifinales. Las canchas cubiertas rápidas están demostrando ser un coto de caza feliz para la adolescente danesa, quien notificó por primera vez su gran temporada en marzo cuando ganó al Lyon como clasificatoria compitiendo en su segundo cuadro principal a nivel del Tour.

Tauson, cuyo récord de temporada ahora es 37-13 (14-8 en los cuadros principales de la WTA), también reclamó el trofeo Chicago WTA 125 en agosto, derrotando a Emma Raducanu en las últimas tres semanas antes de que la adolescente británica se convirtiera en la primera clasificatoria en ganar una Título de Grand Slam en el US Open. Es una de las cuatro jugadoras nacidas en 2002 clasificadas en el Top 100 junto con Raducanu, la finalista del US Open Leylah Fernandez y Marta Kostyuk, y ahora se acercará más a unirse a Raducanu y Fernandez en el Top 50.

Tauson es la séptima jugadora esta temporada en capturar múltiples trofeos, uniéndose a la cinco veces campeona Ashleigh Barty, la tres veces ganadora Barbora Krejcikova y las dos veces campeonas Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Danielle Collins y Daria Kasatkina.

Ostapenko había estado invicta en Luxemburgo antes de la final, después de haber ganado en su debut en el torneo en 2019. La letona había estado intentando defender un título por primera vez en su carrera y convertirse en la cuarta jugadora en defender con éxito la corona de Luxemburgo después Jana Novotna (1991-92), Martina Navratilova (1993-94) y Kim Clijsters (2001-03).

wtatennis.com