Jasmine Paolini recogió el primer título de individuales WTA de su carrera, regresando de dos quiebres en el primer set para derrotar a la cabeza de serie número 3 Alison Riske y alzar el trofeo Zavarovalnica Sava Portoroz.

La mejor carrera a nivel del Tour de Jasmine Paolini terminó con un triunfo en el Zavarovalnica Sava Portoroz el domingo, cuando la italiana de 25 años reclamó su primer título de individuales de la WTA.

Actualmente clasificado en el No. 87 del mundo, el más alto de su carrera, Paolini derrotó a la cabeza de serie No. 3 Alison Riske de los Estados Unidos, 7-6 (4), 6-2 en la final, recuperándose de una doble ruptura en la primera. establecido en el proceso.

En su primera final de individuales de la WTA, Paolini apretó el largo marco de apertura antes de pasar el segundo set para lograr la victoria sobre la No. 38 del mundo, Riske, después de una hora y 45 minutos de juego.

«Creo que ha sido una semana increíble aquí en Portoroz», dijo Paolini, después del partido. «Me siento muy feliz, es un gran logro para mí, ganar mi primer título. En canchas duras, es especial».

Paolini eliminó a cuatro cabezas de serie durante el evento, incluida la cabeza de serie número 6 Dayana Yastremska en la primera ronda, la cabeza de serie número 4 Sorana Cirstea en los cuartos de final y la cabeza de serie número 2 Yulia Putintseva en las semifinales. La italiana derrotó a tres jugadoras Top 50 consecutivamente en sus últimos tres partidos esta semana.

«No fue fácil pasar a la final», dijo Paolini. «Estoy orgulloso de mí mismo porque nunca me rendí».

La dos veces campeona de individuales de la WTA, Riske, una ex jugadora del Top 20, no pudo convertir su gran ventaja en el primer set en otro título, ya que cayó a 2-8 en las finales de individuales de la WTA durante su carrera.

wtatennis.com