Anett Kontaveit mejoró a 2-0 contra la cabeza de serie No.3 Belinda Bencic, derrotando a la campeona olímpica para llegar a las semifinales del J&T Banka Ostrava Open.Antes, la cabeza de serie No.2 Petra Kvitova cautivó al público checo con una victoria de cuartos de final en dos sets sobre la jugadora en alza Jil Teichmann.

Anett Kontaveit de Estonia derrotó a la cabeza de serie No.3 Belinda Bencic de Suiza en los cuartos de final del J&T Banka Ostrava Open el viernes, estableciendo un enfrentamiento de semifinales con la favorita del público Petra Kvitova.https://f80c9998d72f45e0a5c75cea4286f3c3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La número 30 del mundo, Kontaveit, despachó a la campeona olímpica Bencic, 6-4, 6-3 en solo 74 minutos para reservar su lugar en las semifinales. Kontaveit tiene ahora un registro de 2-0 contra Bencic, después de haber derrotado también a la suiza en la tercera ronda del Abierto de Australia del año pasado.

Rincón de estadísticas: La victoria sobre Bencic, número 11 del ranking, es la cuarta de Kontaveit sobre una jugadora Top 20 esta temporada. Kontaveit, quien ganó el segundo título de individuales de la WTA de su carrera en Cleveland justo antes del US Open, está a una victoria de alcanzar su cuarta final de individuales de 2021.

El viernes, Kontaveit jugó el partido más agresivo y limpio, con 29 ganadores por solo 19 errores no forzados. Bencic, por su parte, tuvo 12 ganadores por 18 errores no forzados. Kontaveit ganó más de la mitad de los puntos devolviendo el servicio de Bencic, lo que le permitió convertir cinco de sus ocho puntos de break.

Momentos clave: Kontaveit se abrió camino hacia una ventaja de 5-1 en la primera estrofa y tuvo un punto de set en ese juego. Pero Bencic logró una remontada conmovedora, disparando a un ganador para salvar ese punto de set y salvando otro punto de set en 5-3 también.

Bencic finalmente recuperó ambos  breaks para olver al servicio en 5-4. Sin embargo, Kontaveit volvió a atacar en el siguiente juego, usando restos escandalosos para alcanzar el triple set point y convirtiendo al primero de ese trío.

Después de un temprano intercambio de breaks en el segundo set, Kontaveit se hizo cargo definitivamente al golpear un revés ganador en la línea para romper el 4-2. Un juego de servicio en blanco para el 5-2 la acercó un paso más, y Kontaveit concluyó el partido dos juegos después con un revés cruzado.

wtatennis.com