Katerina Siniakova detuvo la remontada de la bicampeona Kim Clijsters en la primera ronda del BNP Paribas Open. La ex No. 4 del mundo Caroline García y la ex No. 11 del mundo Anastasija Sevastova también estuvieron entre las primeras ganadoras en el Día 2, ya que cada una superó un set en contra para avanzar a la segunda ronda.
La bicampeona Kim Clijsters hizo participió por primera vez en diez años en el BNP Paribas Open el jueves, pero la ex número uno del mundo cayó en el primer obstáculo.
Katerina Siniakova de la República Checa superó a Clijsters de Bélgica, 6-1, 2-6, 6-2, en una hora y 36 minutos, para conseguir su primera victoria de individuales desde la primera ronda del US Open.
En el primer encuentro de la checa con Clijsters, Siniakova se defendió de una valiente remontada en el segundo set de la cuatro veces campeona de Slam antes de reagruparse en el tercer set y conseguir su primera victoria de individuales en Indian Wells desde 2018.
«Fue realmente especial», dijo Siniakova en la pista, después de su victoria. «De hecho, estaba ansiosa [por esto], porque recuerdo cuando era joven, la veía jugar y siempre lo hacía increíble. Así que es increíble que pudiera quedarme con ella en la cancha».
Al avanzar, Siniakova establece un choque de segunda ronda con otra ex número uno del mundo y múltiples campeonas de Grand Slam, la cabeza de serie número 10, Angelique Kerber.
Clijsters ganó el BNP Paribas Open en 2003 y 2005, y jugó por última vez el evento en 2011 antes de su retiro en 2012. Después de una ausencia de ocho años en la gira, Clijsters regresó a la acción a principios de la temporada pasada y tuvo marca de 0-3 en 2020 después de derrotas estrechas contra Garbine Muguruza, Johanna Konta y Ekaterina Alexandrova.
Clijsters hizo su debut en la temporada 2021 la semana pasada en Chicago, perdiendo ante Hsieh Su-wei en tres sets. La belga ha jugado cinco partidos desde su regreso, y aunque ha estado en disputa en todos ellos, todavía está buscando la primera victoria de su regreso.
«La semana pasada en Chicago comencé bien, pero tuve algunos juegos en los que realmente no estaba en el partido», dijo Clijsters a la prensa, después del partido. «Aquí también, simplemente buscando mi ritmo, mi anticipación de nuevo, leyendo a mis oponentes, acostumbrándome a jugar en una cancha más grande nuevamente, muchas cosas diferentes. Luché bien mi camino hacia el partido en ese segundo set, y de ponerla bajo presión un poco mejor.
«Creo que, en general, definitivamente hay momentos en los que me siento realmente bien y hay momentos en los que me siento demasiado inconsistente. Eso es parte de este proceso en general, no va a ser un viaje fácil, y eso es lo que estoy haciendo voy a intentar mejorar cada vez que salga».
Esta vez, fue la número 53 del mundo Siniakova quien superó a Clijsters, aprovechando los puntos clave más que la ex número 1 de 38 años. Cada jugadora tenía nueve puntos de break, pero Siniakova convirtió seis de los suyos, mientras que Clijsters solo pudo convertir tres.
Clijsters ganó el BNP Paribas Open en 2003 y 2005, y jugó por última vez el evento en 2011 antes de su retiro en 2012. Después de una ausencia de ocho años de la gira, Clijsters regresó a la acción a principios de la temporada pasada y tuvo marca de 0-3 en 2020. después de derrotas cercanas a Garbine Muguruza, Johanna Konta y Ekaterina Alexandrova.
Clijsters hizo su debut en la temporada 2021 la semana pasada en Chicago, perdiendo ante Hsieh Su-wei en tres sets. La belga ha jugado cinco partidos desde su regreso, y aunque ha estado en disputa en todos ellos, todavía está buscando la primera victoria de su regreso.
«La semana pasada en Chicago comencé bien, pero tuve algunos juegos en los que realmente no estaba en el partido», dijo Clijsters a la prensa, después del partido. «Aquí también, simplemente buscando mi ritmo, mi anticipación de nuevo, leyendo a mis oponentes, acostumbrándome a jugar en una cancha más grande nuevamente, muchas cosas diferentes. Luché bien mi camino hacia el partido en ese segundo set, y amablemente de ponerla bajo presión un poco mejor.
«Creo que, en general, definitivamente hay momentos en los que me siento realmente bien y hay momentos en los que me siento demasiado inconsistente. Eso es parte de este proceso en general, no va a ser un viaje fácil, y eso es lo que estoy haciendo. voy a intentar mejorar cada vez que salga «.
Esta vez, fue la número 53 del mundo Siniakova quien superó a Clijsters, aprovechando los puntos clave más que la ex número 1 de 38 años. Cada jugador tenía nueve puntos de quiebre, pero Siniakova convirtió seis de los suyos, mientras que Clijsters solo pudo convertir tres.
Más temprano el jueves, la ex jugadora Top 10 Caroline García será la primera oponente de la adolescente estadounidense Coco Gauff en su debut en el BNP Paribas Open, después de que la francesa selló una victoria por 5-7, 6-4, 6-0 sobre la clasificatoria belga Kirsten Flipkens en Indian Wells el jueves.
Al clasificarse la 59 del mundo en el ranking de esta, la ex No. 4 del mundo ganó nueve juegos consecutivos para cerrar su victoria de primera ronda en 2 horas y 9 minutos y la primera victoria en pista dura contra Flipkens, quien regresó a la de gira la semana pasada en Chicago después de seis meses de ausencia por una lesión en el tobillo.
La remontada rompió una racha perdedora de siete sets para García, ya que había perdido sus últimos tres partidos en dos sets que se remontan a la segunda ronda del US Open.
«Hemos tenido un par de batallas en el pasado y, por lo que recuerdo, cada vez fueron tres sets la mayor parte del tiempo. Ella comenzó el partido muy bien. Viene de la fase previa, así que tiene mucha confianza, y para mí, ha sido una preparación difícil «, dijo García.
«No me sentía un poco como yo misma, pero seguí luchando en cada punto. Creo que realmente mejoré y al final del primer set, estuvo muy cerca. El segundo set iba más a mi manera, pero ella siguió luchando, y me quedé más sólida».
Con García superando el déficit de un set (y un pequeño inconveniente con su vestido), ella y Gauff, cabeza de serie número 15 en el cuadro de individuales, jugarán por primera vez.
Mientras la francesa sellaba su victoria, la estadounidense de 17 años también estuvo en acción el jueves, pero con una compañera a su lado.
Gauff y su compañera adolescente Leylah Fernández, en sus primeros partidos desde que llegaron a la final del US Open en dobles y individuales, respectivamente, lograron una victoria por 6-1, 6-1 sobre Irina-Camelia Begu y Renata Voracova en la acción de dobles en Palm Springs.
También superando un set en contra para pasar a la segunda ronda con un ‘rosco’ en el último set estuvo la letona Anastasija Sevastova, quien luchó contra Polona Hercog para ganar por 3-6, 6-2, 6-0. La ex No. 11 del mundo será la primera rival de la cabeza de serie No. 12 Ons Jabeur.
wtatennis.com