Elina Svitolina, semifinalista de Indian Wells en 2019, logró que la campaña del BNP Paribas Open de este año tuviera un comienzo sólido con una victoria en sets seguidos sobre Tereza Martincova.
La cabeza de serie No. 4 Elina Svitolina de Ucrania avanzó a la tercera ronda del BNP Paribas Open por sexta vez en las últimas seis ediciones del torneo, superando a Tereza Martincova de la República Checa, 6-2, 7-5 el viernes.
En el primer encuentro entre la pareja, Svitolina necesitó solo 68 minutos para derrotar a la número 52 del mundo Martincova y obtener su primera victoria de la quincena de 2021, luego de su adiós en la primera ronda.
Más del día 3: Swiatek gana en el debut en el cuadro principal de Indian Wells
La mejor actuación en Indian Wells de la No.7 del mundo Svitolina se produjo en la edición más reciente de 2019, cuando alcanzó las semifinales antes de caer ante la eventual campeona Bianca Andreescu.
Contra Martincova, Svitolina ganó el 80 por ciento de sus puntos con el primer servicio y rompió el servicio cinco veces durante el choque, aunque la checa en ascenso la presionó mucho en el segundo set.
Martincova ha tenido la mejor temporada de su carrera en 2021, logrando su primera final de individuales de la WTA en Praga y subiendo más de 60 puestos en la clasificación desde el comienzo del año. Sin embargo, Svitolina, quien ganó su primer título del año en Chicago justo antes del US Open, estuvo a cargo de gran parte del encuentro.
Una volea de drop ganadora le dio a la ucraniana un descanso en el juego inaugural del partido, y desde allí se colocó con una ventaja de 4-0. Martincova recuperó su saque pero no pudo detener el steamroll del primer set de Svitolina.
Las cosas fueron más complicadas en el segundo set: Svitolina tuvo un break en 2-1 y 4-3, pero en cada ocasión, Martincova inmediatamente se recuperó con facilidad, ayudada por el conteo de dobles faltas de Svitolina que subía cada vez más. Pero Svitolina usó un exquisito pase cruzado para romper nuevamente por 6-5, y no se equivocó al servir el partido, cerrándolo con un as.
Svitolina se enfrentará ahora a la cabeza de serie número 32 Sorana Cirstea de Rumanía en la tercera ronda. Cirstea reservó su lugar con una expulsión 6-2, 6-3 de la japonesa Misaki Doi.
wtatennis.com