El estadounidense será el rival de Basilashvilli

Así es el tenis. Cuando parecía que estaba terminada, la gran semana de de Taylor Fritz continuó el viernes en el BNP Paribas Open, luego de que salvó dos puntos de partido para obtener su segunda victoria ante un Top 5 en su carrera y alcanzar su primera semifinal ATP Masters 1000.

El estadounidense se recuperó de un 2-5 abajo en el set decisivo y salvó dos puntos de partido en el 3-5, 30/40 y 4-5, 30/40 para derrotar al No. 4 del mundo Alexander Zverev 4-6, 6-4, 7-6 (3) después de dos horas y 22 minutos en Indian Wells.

El sembrado 31, que registró victorias en sets seguidos sobre los aspirantes a las Nitto ATP Finals Matteo Berrettini y Jannik Sinner en camino a sus cuartos de final de Masters 1000, jugó un tenis agresivo contra Zverev, sumando 36 tiros ganadores para avanzar. Fritz ahora está detrás de Zverev 2-3 en su serie ATP Head2Head y se enfrentará a Nikoloz Basilashvili en los últimos cuatro después de que el georgiano venciera al segundo favorito Stefanos Tsitsipas 6-4, 2-6, 6-4 para alcanzar su primera semifinal de Masters 1000.También Podría Interesarle: Basilashvili Ruge Y Llega A Su Primera SF Masters 1000 En Indian Wells

El residente californiano está haciendo su quinta aparición en Indian Wells, con su mejor resultado anterior era la cuarta ronda en 2018. El jugador de 23 años ha llegado a semifinales en Doha, Cagliari y Los Cabos y ahora ntentará vengar su derrota en Doha ante Basilashvili cuando se enfrenten el sábado.

Después de que se intercambiaron quiebres al comienzo del primer set, Zverev comenzó a tomar el control con sus consistentes golpes de fondo profundos y el No. 4 del mundo cometió solo seis errores no forzados en ese primer set. Pero Fritz cambió sus tácticas en el segundo set y comenzó a jugar agresivamente, dominando a Zverev. No obstante, con el partido igualado, Zverev recuperó el impulso en el set decisivo y parecía que se encaminaba a la victoria  tras rugir para una ventaja de 5-2.

Sin embargo, su segundo servicio lo abandonó cuando intentaba sacar para el partido, cometiendo dos dobles faltas cuando Fritz se recuperó. Tras llegar al tie-break, el estadounidense encontró su mejor tenis para imponerse en un partido reñido.

Zverev aspiraba a ganar su tercer título ATP Masters 1000 de la temporada en Indian Wells, tras haber triunfado en Madrid y Cincinnati a principios de este año, pero este era el momento de Fritz quien no quiere despertarse y está viviendo la mejor semana de su vida como local. 

atptour.com