La cabeza de serie número 3 Emma Raducanu tuvo una actuación sólida para derrotar a Ana Bogdan por 6-4, 6-4 en una hora y 30 minutos y alcanzar los últimos ocho del Abierto de Transilvania.

Fue seguida en la cancha por la cabeza de serie No. 1 Simona Halep, quien venció 6-4, 6-2 a Varvara Gracheva a pesar de una lesión en la espalda, y la cabeza de serie No. 2 Anett Kontaveit, quien derrotó a Alison Van Uytvanck 6-3, 6- 4 para mantener vivas sus esperanzas de clasificar para las Akron WTA Finals Guadalajara.

Es el segundo cuarto de final de la recién coronada campeona del US Open en su sexto cuadro principal a nivel del Tour y el primero que ha disputado como cabeza de serie. El resultado lleva su récord general de victorias y derrotas este año a 25-8.

«Definitivamente me está tomando algo de tiempo encontrarme quieto», dijo Raducanu después. «Solo estoy aprendiendo algo de cada partido que juego. No creo que sea el producto terminado todavía».

Contra Bogdan, Raducanu mostró algo de la gestión nítida del marcador que la había visto ganar en Flushing Meadows como clasificatoria sin perder un set en 10 partidos. La británica ganó tres de cuatro juegos de múltiples deuce y resistió una supuesta remontada en el segundo set cuando Bogdan la recuperó de una ruptura.