El argentino se impuso a Monfils en tres sets. Medirá a Tiafoe, verdugo de Tsitsipas.
Diego Schwartzman siguió adelante en el Erste Bank Open superando un partido complicado ante Gael Monfils por 7-6(5), 4-6, 6-2. Así, una semana después de alcanzar la final en el European Open de Amberes, el argentino siguió demostrando su buen momento de forma en pistas bajo techo.
En consecuencia, Schwartzman mantiene opciones de pelear una plaza en las Nitto ATP Finals, que se celebrarán del 14 al 21 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín.También Podría Interesarle: Felix Levanta 3 MP A Norrie En Un Partido Clave Hacia Turín
En una rivalidad muy apretada, con un 2-2 en el historial ATP Head2Head, el argentino supo aprovecha mejor sus oportunidades para vencer al francés, llevándose el primer parcial en el desempate y reponiéndose en la tercera manga tras entregar la segunda.
El francés había ganado seis de sus 10 títulos ATP Tour bajo techo, incluyendo sus tres conquistas más recientes en Róterdam (2019-20) y Montpellier (2020). Eso, sin embargo, no fue un problema para Schwartzman, que atraviesa un gran momento de forma en esta recta final de la temporada.
En tanto, Jannik Sinner y Casper Ruud cruzarán en un duelo de cuartos de final con enormes implicaciones en la FedEx ATP Carreta a Turin. Si Sinner derrota a Ruud, pasará a Hubert Hurkacz para mantener el último lugar en la clasificación para las Nitto ATP Finals y quedará a 90 puntos de Ruud por el séptimo lugar. Si el noruego gana, consolidará aún más su posición en su viaje inaugural hacia la final de temporada.
Sinner avanzó a los últimos ocho con una victoria por 6-4, 6-2 contra Dennis Novak. El italiano salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó para triunfar después de una hora y 16 minutos. Por su parte, Ruud, tuvo que luchar duro para superar al italiano Lorenzo Sonego 7-5, 4-6, 6-4 en dos horas y 42 minutos.
Frances Tiafoe, próximo rival del ‘Peque’
La mayor sorpresa de la jornada en Viena la protagonizó el estadounidense Frances Tiafoe al imponerse sobre Stefanos Tsitsipas, primer preclasificado del torneo, con parciales de 3-6, 6-3, 6-4. El norteamericano de 23 años, proveniente de la fase previa, remontó un 0-1 en sets y un 0-3 en el parcial final para prevalecer en una hora y 49 minutos de juego, y así dejar en 2-2 su historial ATP HeadToHead con el actual No. 3 del mundo.
“Tienes a los fans volviéndose locos al principio del partido. Así que quiero jugar. Quiero estar ahí afuera, quiero darlo todo. Tienes niños pequeños gritando ‘Big Foe’ y de eso se trata”, dijo Tiafoe. “Es casi irrelevante contra quién estás jugando. Obviamente, quiero vencer a Stefanos y a estos muchachos, siempre es bueno tenerlo en el currículum. Ha sido genial”.
Ahora el No. 49 del FedEx ATP Rankings buscará revancha en la siguiente instancia, pues Schwartzman lidera 2-0 el historial ATP HeadToHead entre ambos gracias a imponerse este año en Barcelona y Cincinnati. Un triunfo le daría a Tiafoe su primera clasificación a una semifinal de un ATP 500 en su carrera.
atptour.com