Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha reconocido que la pelea del sábado con Caleb Plant en Las Vegas es «personal».

Álvarez, el poseedor del título de peso súper mediano de la WBA, WBC y WBO, tiene como objetivo convertirse en el campeón indiscutible al tomar el cinturón de la FIB de Plant.

La rivalidad ha sacado a relucir un nuevo lado del mexicano, que luchó con Plant en una conferencia de prensa en septiembre.

«Me cambia de opinión, esto es personal para mí», dijo Álvarez a BBC Radio 5 Live Breakfast.

«Voy a usar eso a mi favor. No me voy a volver loco pero voy a hacer bien mis cosas.

«Es un buen boxeador, tiene un buen jab, buenos movimientos, tiene muchas habilidades y el primer asalto va a ser un poco complicado para mí, pero luego de cuatro o cinco asaltos voy a empezar a hacer lo mío. trabajo.»

Es inusual ver a Álvarez tan enojado, pero todo comenzó en esa conferencia de prensa de septiembre. Plant y Álvarez intercambiaron palabras durante su primer enfrentamiento y de repente el mexicano empujó al estadounidense.

Álvarez rascó la cara de su oponente cuando los de seguridad se apresuraron a separar a los dos cuando Plant lanzó un puñetazo en respuesta al empujón. Álvarez insistió después que Plant dijo algo sobre su madre, lo que el estadounidense de 29 años negó.

«Puedes decirme lo que sea, pero no a mi mamá», dijo Álvarez en ese momento. «Voy a pelear con cualquiera que diga algo sobre mi mamá.

«Y él golpeó primero. Yo solo lo empujé. Él golpeó primero, y yo hago lo que hago. Cruzó la línea».

En declaraciones a 5 Live Breakfast en un evento de BT Sport Box Office, Álvarez admitió que sentir animosidad hacia un oponente era una sensación nueva.

Dijo: «Nunca he estado involucrado en este tipo de situación, es la primera vez. Pero sabes que por cada acción, hay una reacción, eso es lo que sucedió en la conferencia de prensa y es lo que es».

‘Enorme por mi legado’

En los últimos 12 meses, Álvarez ha vencido a Callum Smith, Anvi Yildirim y Billy Joe Saunders en su intento por convertirse en el primer campeón indiscutible de México en peso súper mediano, algo que logrará si vence a Plant.

Álvarez dijo que era importante para él y para su entrenador Eddy Reynoso lograr ese objetivo.

«Ser el campeón indiscutible es enorme para mi legado», dijo.

«No solo sería un honor ser el primer peleador latinoamericano en hacerlo, sino que solo hay un selecto club de peleadores que lo ha logrado.

«Eddy y yo dijimos al principio que el objetivo era ser indiscutible, y ahora estamos a una pelea de distancia.

«Todos saben lo que voy a hacer en el ring. Cuando algo es personal para mí, es diferente. Tengo algo especial en mi mente y voy a hacer que sea una gran noche para nosotros».

Cuento de la cinta

Álvarez, de 31 años, ha sido imparable desde que sufrió la única derrota en su récord, contra Floyd Mayweather en 2013. La única mancha desde entonces fue un controvertido empate con Gennady Golovkin en 2017, pero esa es la única de las 11 peleas por el título que tiene. no pudo ganar desde la derrota de Mayweather.

Esas victorias en el título se han encontrado en cuatro divisiones: peso mediano liviano, peso mediano, peso súper mediano y peso semipesado, y el luchador considerado por muchos como el mejor del mundo no muestra signos de desaceleración.

Plant, con un notable récord de 56-1-2, es un oponente formidable, sin embargo, con mucha inteligencia en el ring, y ha logrado meterse bajo la piel de Álvarez.

El estadounidense, que tiene un récord de 21 victorias, 12 nocauts y ninguna derrota, tiene una ligera ventaja de altura y alcance de 6 pies 1 pulgada con un alcance de 74 pulgadas.

Sin embargo, la mayoría de las veces, Álvarez ha sido el hombre más bajo en sus peleas, con 5 pies y 9 pulgadas, y aún no ha experimentado problemas reales al luchar contra un oponente más alto.

El co-entrenador de Plant, Justin Gamber, ha insistido en que su peleador puede usar sus ventajas físicas contra Álvarez, pero el campeón de tres cinturones ya ha demostrado un mentón soberbio contra el peso pesado Golovkin y en el peso semipesado contra Sergey Kovalev.

Sin embargo, no es conocido por sus golpes de poder, lo que significa que dependerá en gran medida de su excelente movimiento y habilidades de boxeo para superar las probabilidades contra Álvarez.

Es probable que el jab, como siempre, juegue un papel importante, ya que Plant busca mantener a Álvarez alejado de él tanto como sea posible. Sin embargo, Álvarez ha mostrado su voluntad de atravesar el jab de un oponente para atacar la cabeza y el cuerpo a corta distancia.

Es probable que sea una pelea fascinante con las tácticas clave de Plant contra un peleador que muchos esperan llegar a la victoria número 57 de su carrera.

traducido de bbc.com