El boxeador de 31 años noqueó a Plant en el undécimo asalto para unificar los cuatro cinturones principales en menos de 12 meses.

El mexicano Álvarez agregó el cinturón de la FIB de Plant a los de la WBA Super, WBC y WBO que ya tenía.

Derribó al estadounidense dos veces en el undécimo, primero con un gancho de izquierda y luego lo siguió con un uppercut de derecha.

Aunque Plant se levantó, los golpes habían cobrado su precio y Álvarez volvió al ataque para terminar la pelea con un minuto y cinco segundos del asalto restante.

Álvarez dijo que Plant, de 29 años, quería seguir adelante, pero le dijo que debía detenerse.

«Quería continuar. Le dije que no hay vergüenza. Por supuesto que salí en la cima», dijo Álvarez, quien contó con el apoyo de la afición de Las Vegas ya que mejoró a 57 victorias, una derrota y dos empates, con 39 nocauts, ya que le entregó a Plant la primera derrota de su carrera.

«Caleb es un buen peleador. Era un oponente difícil con mucha habilidad y lo respeto.

«Estaba haciendo la pelea bastante difícil, pero Eddy [Reynoso, entrenador] me dijo que me mantuviera en el plan de juego en las últimas dos rondas. Al final, lo pude. Esa es la forma en que tenía que terminar. Ya estaba herido». y fui a matar «.

Álvarez había ganado casi todos los asaltos previos al 11, pero Plant demostró ser un oponente incómodo mientras capeó la tormenta, pero sin causarle al mexicano, quien fue advertido por un golpe bajo en el quinto asalto, demasiados problemas.


Para el décimo asalto, el jab de Plant había desaparecido y no podía atravesar la defensa de Álvarez.

La victoria de Álvarez significa que se convierte en el primer mexicano y solo el sexto peleador desde que la OMB comenzó a sancionar peleas por el título mundial en 1988 en tener los cuatro cinturones de los órganos rectores separados al mismo tiempo.

Había reclamado los títulos WBA Super y WBC cuando derrotó a Callum Smith en diciembre de 2020 y siguió con una defensa contra Avni Yildirim en febrero antes de vencer a Billy Joe Saunders por el honor de la OMB.

«No ha sido fácil llegar a este punto», agregó Álvarez. «Con mi equipo he llegado muy lejos.

«Esto es para todos, especialmente para México. Lo hicimos esta noche. Solo somos seis. Me mantiene feliz y motivado por ser uno de los seis luchadores indiscutibles del mundo».

bbc.com