El 2021 Akron WTA Finals Guadalajara comenzó el miércoles por la tarde con la cabeza de serie número 8 Anett Kontaveit de Estonia derrotando a la cabeza de serie número 2 Barbora Krejcikova de la República Checa, 6-3, 6-4, en el partido inaugural.

En la batalla entre las jugadoras de 25 años, quienes debutan en individuales en las Finales de la WTA, fue Kontaveit quien prevaleció en una hora y cuarto para obtener la primera victoria en individuales en el grupo de todos contra todos de Teotihuacán.

La buena racha continúa: Kontaveit ahora ha triunfado en sus últimos 11 partidos, la mejor racha ganadora de su carrera. Esa racha, que abarca carreras por el título en Moscú y Cluj-Napoca, ayudó a Kontaveit a superar el final de la temporada para hacerse con el último puesto en los prestigiosos campeonatos de fin de año.

La estonia registró un récord de 26-2 en victorias y derrotas en sus siete torneos anteriores, que también incluyeron títulos en Cleveland y Ostrava. Antes de ese tramo, tenía 19-13 para el año y solo ocupó el puesto número 30 en la carrera Porsche hacia la clasificación de las finales de la WTA. Ahora está en el número 8 del mundo, la más alta de su carrera, en el ranking de individuales de la WTA.

Grandes victorias: Kontaveit es la líder del tour en partidos ganados en pista dura, con su 37 ° en la superficie sobre la actual campeona de Roland Garros, Krejcikova, en el primer encuentro entre la pareja.

Con la victoria sobre la número 3 del mundo Krejcikova, Kontaveit ha conseguido cinco victorias en el Top 10 esta temporada. Además, ahora tiene una tercera victoria en su carrera sobre un oponente clasificado entre los 3 primeros. Sus tres victorias anteriores en el Top 3 llegaron en Roma: venció a la entonces número 1 del mundo Angelique Kerber allí en 2017, y a la entonces número 2 del mundo Caroline Wozniacki el año siguiente.

Historia del partido: Kontaveit fue la jugadora más estable en el primer set, con seis ganadores y seis errores no forzados, mientras que los nueve ganadores de Krejcikova se vieron abrumados por 18 errores no forzados. Esos errores de la checa asomaron la cabeza en el cuarto juego, donde Krejcikova anotó dos dobles faltas y dejó caer el servicio para darle a Kontaveit una ventaja de 3-1.

wtatennis.com