GUADALAJARA, México – La cabeza de serie No. 5 Garbiñe Muguruza mantuvo vivas sus esperanzas de salir de la fase de grupos el viernes por la noche con una victoria por 2-6, 6-3, 6-4 sobre la cabeza de serie No. 2 Barbora Krejcikova en las Finales de la WTA de Akron Guadalajara. La victoria mueve a Muguruza al 1-1 en el grupo de Teotihuacán, mientras que Krejcikova cae al 0-2.

Muguruza y Krejcikova, quienes perdieron sus primeros partidos, llegaron al duelo bajo presión. Era un escenario que debía ganar para Muguruza, quien habría sido eliminado de la contienda con una derrota. Pero con su victoria en tres sets, tanto ella como Krejcikova, junto con la cabeza de serie número 3 Karolina Pliskova, tienen la oportunidad de llegar a las semifinales en base a los últimos partidos del round robin del domingo.

Temprano en el día, Anett Kontaveit de Estonia mejoró a 2-0 en el juego de grupo y avanzó a las semifinales con una victoria sobre Pliskova. El domingo, Muguruza se enfrentará a Kontaveit y Krejcikova se enfrentará a Pliskova.

Historia del partido: En su cuarto encuentro de la temporada, Muguruza rompió una racha de dos derrotas consecutivas contra Krejcikova, quien ganó en Cincinnati y el US Open. Muguruza ganó su primer y más importante encuentro en la final de Dubai en camino a su título más importante desde 2017.

Después de luchar con su rango en los primeros cuatro juegos, Krejcikova finalmente se aseguró y se escapó con el primer set 6-2 después de 36 minutos. Convirtió el 65% de sus primeros servicios, junto con siete ganadores y 15 errores no forzados. Es importante destacar que Krejcikova se fue 3 de 3 en puntos de quiebre. Muguruza, por el contrario, anotó solo dos ganadores por 18 errores no forzados, rompiendo a Krejcikova una vez.

wtatennis.com