No fue fácil para Daniil Medvedev iniciar la defensa de su título de las Nitto ATP Finals. El domingo, el ruso necesitó remontar a Hubert Hurkacz 6-7(5), 6-3, 6-4 para arrancar con triunfo en el Grupo Rojo, exprimiéndose al máximo ante el polaco.
El ruso, que ganó su cuarto título ATP Masters 1000 en Toronto y su primer grande en el US Open, mostró su confianza manteniendo la calma tras perder el primer set. El No. 2 del mundo luchó contra un saque impresionante y un estable juego en la línea de fondo para avanzar después de dos horas y un minuto.
Medvedev ha ganado 23 de sus últimos 26 partidos. Después de ir 0-3 en su debut en el torneo final de la temporada hace dos años, el ruso ha logrado ahora seis victorias consecutivas en las Nitto ATP Finals.
Hurkacz no sintió los nervios en su estreno en las Nitto ATP Finals. El polaco, que se clasificó por primera vez para el torneo final de la temporada, jugó un primer set a la altura de los más grandes, tomando ventaja en el marcador ante Medvedev y erigiéndose como candidato al triunfo.https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6281936027001
Con una victoria para cada uno (Hurkacz en Wimbledon, Medvedev en Canadá), empatado el ATP Head2Head entre ambos, el primer set reflejó la igualdad de la rivalidad. Después de que ambos mantuviesen intactos sus servicios, el polaco brilló en el desempate de ese primer parcial, atacando la red constantemente para presionar a su contrario.
A partir de ahí, el No. 2 del FedEx ATP Rankings protagonizó una reacción a la altura del jugador en el que se ha convertido. Así, Medvedev apostó por la agresividad para reducir el gran nivel de Hurkacz, y se llevó la segunda manga para llevar el encuentro al parcial decisivo.
Subido a la ola de la confianza, el ruso comenzó ese tercer set con un break a su favor que le permitió abrirse camino hacia la victoria holgadamente para comenzar con buen pie la defensa del título en Turín.https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6281940643001
Medvedev no se enfrentó a ningún punto de break en el partido y ganó el 83% de sus puntos con el primer saque. El No. 2 del mundo conectó 15 aces y en sus turnos de servicio rara vez le dio a Hurkacz la oportunidad de meterse en la pista.
Los otros dos jugadores del Grupo Rojo son Alexander Zverev y Matteo Berrettini, que jugarán su partido el domingo por la noche.
atptour.com