Daniil Medvedev siguió en la dirección correcta para defender su título de campeón de las Nitto ATP Finals. El martes, el No. 2 del mundo venció 6-3, 6-7(3), 7-6(6) a Alexander Zverev y dio un paso muy importante para llegar a las semifinales.

El No. 2 del mundo venció a Hubert Hurkacz en su primer partido y respaldó esa actuación contra el alemán, al que derrotó en dos horas y 35 minutos de un entretenido partido en Turín. Con su triunfo contra Zverev, Medvedev ha igualado con el alemán en 56 victorias esta temporada.

“Definitivamente es un partido para recordar”, dijo Medvedev. “En realidad, no hay mucho que decir sobre el partido, simplemente ha sido increíble”.

El ruso, que superó a Dominic Thiem para ganar el título el año pasado, se clasificará para las semifinales esta noche si Hurkacz derrota al italiano Matteo Berrettini en el Grupo Rojo.

“A veces, así es el tenis”, añadió Medvedev. “Tratas de hacer tu mejor esfuerzo. A veces la suerte está de tu lado, a veces no. A veces es más que solo suerte. Solo trato de hacerlo lo mejor que puedo. Estoy muy feliz de que los últimos siete partidos hayan ido a mi favor”.

Aunque el ATP Head2Head estaba igualado (5-5), Medvedev salió a jugar habiéndole ganado los últimos cuatro enfrentamientos a su rival, el último hace unos días en las semifinales del Rolex Paris Masters.

Casualmente, Medvedev y Zverev se han enfrentado en todas las Nitto ATP Finals desde 2019, siempre además en la fase de grupos. Con una victoria para cada uno en el torneo final de la temporada (Zverev ganó en 2019, Medvedev en 2020), el encuentro sirvió para romper esas dos empates: el de la rivalidad general y el cara a cara en las Nitto ATP Finals.

A principios de esta temporada, el segundo cabeza de serie ganó su cuarta corona ATP Masters 1000 en Toronto, antes de terminar con las esperanzas del Grand Slam de Novak Djokovic en la final del US Open para ganar su primer título grande. Medvedev llega a Turín después de alcanzar la final en París.

En un animado comienzo, Medvedev jugó mejor los grandes puntos al defenderse de tres opciones de quiebre en sus dos primeros juegos al saque y rompió a Zverev para colocarse 3-0. El ruso atacó la red de manera efectiva durante el primer set, dando un paso adelante para dictar imponerse en las rápidas condiciones de Turín.

Después ganar el primer set en 37 minutos, Medvedev continuó presionando a Zverev en el segundo con sus planos golpes de fondo. Pero el alemán se mantuvo firme, salvando los tres puntos de break a los que se enfrentó en el set mientras ambos avanzaban hacia el tie-break, que se llevó el alemán.

Los dos estuvieron bien al saque en la manga decisiva, con Medvedev salvando el único punto de break del set con 5-5, 30-40 cuando Zverev conectó un golpe de derecha que se marchó fuera. En un tenso tie-break, Medvedev encontró un resto profundo de revés para colocarse 6-4, pero Zverev elevó el nivel para salvar los dos puntos de partido. Sin embargo, el alemán solo retrasó el resultado final: Medvedev selló la victoria en su tercer punto de partido cuando Zverev estrelló un revés a la red.

El No. 3 del mundo, que ha ganado cinco títulos esta temporada, ahora tiene una marca de 1-1 en el Grupo Rojo y se enfrenta a Hurkacz en su último partido de la fase de grupos. Zverev tiene como objetivo replicar su título de las Nitto ATP Finals 2018 esta semana en el Pala Alpitour.

atptour.com