Tennis - Australian Open - Women's Singles Final - Melbourne Park, Melbourne, Australia, February 20, 2021 General view of fans in the arena during the final match between Japan's Naomi Osaka and Jennifer Brady of the U.S. Crowds are at a reduced capacity for this years event following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)

El Abierto de Australia se está preparando para un 2022 inolvidable, y el viernes el torneo anunció planes para continuar a pleno rendimiento. El primer Grand Slam de 2022, que se llevará a cabo del 17 al 30 de enero, también dice que requerirá la vacunación completa para todos los jugadores, patrocinadores y personal.

La vacunación podría representar un problema para el nueve veces campeón Novak Djokovic, quien se ha mostrado reacio a discutir su estado de vacunación últimamente. Ya recuperándose de la reciente retirada del cinco veces campeón Roger Federer, el director ejecutivo del torneo, Craig Tiley, expresó su esperanza de que Djokovic ocupe su lugar en el cuadro principal.

“Obviamente, hay mucha especulación sobre la vacunación”, dijo Tiley. «La buena noticia es que la mayoría de los tenistas, tanto masculinos como femeninos, están completamente vacunados, y Novak, como ha dicho anteriormente, es un asunto privado para él».

Tiley parecía tener la esperanza de que Djokovic pudiera asistir.

«Ha tenido un gran éxito aquí en Melbourne, y siempre ha dicho que el Abierto de Australia es el evento que pone el viento en sus velas. Espero que podamos ver a Novak».

VACUNACIÓN COMPLETA EN TODO EL TABLERO: LO CORRECTO QUE HACER

Tiley dijo que exigir la vacunación completa para todos los que cruzan las puertas es lo correcto para la comunidad.

«Quedó muy claro, cuando el primer ministro anunció hace varias semanas que para participar en el Abierto de Australia, para ingresar a Victoria, debe estar completamente vacunado», dijo. “Inmediatamente se lo comunicamos al grupo de juego. Es la única dirección que toma que puede garantizar la seguridad de todos.

“Todo el grupo de juego lo entiende. Nuestros clientes deberán estar vacunados, todo el personal que trabaje en el Abierto de Australia deberá estar vacunado, cuando estás en un estado donde hay más del 90 por ciento de la población completamente vacunada, es lo correcto «.

tennismajors.com