- Con el recuerdo nostálgico de sus grandes actuaciones gloriosas, se cumple un año de la muerte de Maradona, uno de los baluartes del fútbol mundial.
Diego Armando Maradona, sinónimo de fútbol y mística, dejó hace un año el mundo terrenal para pasar hacia el umbral de la eternidad. Héroe argentino conquistó los corazones de los fanáticos del deporte mundial a base de su extraordinario talento descomunal.
Genio de zurda inmortal. Diego maravilló al mundo desde niño hasta convertirse en el más grande exponente del balompié argentino. Con 33 goles en 90 partidos, guío a su selección a dos finales mundiales, convirtiéndose desde el 86’ en una eterna estrella en el firmamento albiceleste.
El legado de Diego es y será imborrable para el fútbol. La destreza de sus pies y sus dotes de capitán y goleador serán eternamente recordados y donde este un niño soñador, ahí estará el corazón de él, del 10, un tremendo jugador y un incansable luchador.
Diego Maradona es la denominación de ganador, un sello distintivo del ADN sudamericano y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.
Tal vez jamás volveremos a ver un jugador como él, astuto, líder y excelso gambeteador, pero su recuerdo se mantiene vigente en cada rincón donde ruede un balón.
‘Pelusa’, ‘Genio’, ‘Barrilete Cósmico’, ‘D10s’, no importa como lo llamen, Diego Maradona será eternamente puro arte y fútbol, un futbolista absolutamente distinto a los demás que nació para triunfar porque siempre luchó y nunca se cansó de Creer En Grande.
CONMEBOL.com