Bonn, 31 de marzo de 2015.— Estados Unidos presentó su plan de acción climática a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).
La Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos llega por adelantado de cara al nuevo acuerdo climático universal que se suscribirá en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en París en diciembre de este año.
La contribución de Estados Unidos incluye una nota inicial con información adicional. Todas las contribuciones que se han presentado a la CMNUCC…
El Gobierno de EEUU ha enviado hoy, por primera vez en la historia de las negociaciones climáticas, su contribución nacional para el acuerdo de lucha contra el calentamiento global que se prevé adoptar en París a finales de año. En el mismo, se compromete a reducir sus emisiones entre un 26 y un 28% para 2025 con respecto a los niveles de 2005.
Ese objetivo, marcado por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a China el pasado noviembre, está incluido en un documento que la Casa Blanca envió hoy a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
La meta marcada por Obama supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020, y se fijó en el marco de un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping, quien se comprometió por su parte a que los niveles de emisiones de China alcancen su nivel máximo en 2030 y comiencen a reducirse a partir de entonces.