La cabeza de serie No.27 de los Estados Unidos derrotó a Alizé Cornet de Francia 7-5, 6-1 en un encuentro de cuartos de final de 1 hora y 28 minutos en el Rod Laver Arena el miércoles.
Reflexiones de Collins: «Creo que mi servicio se ha vuelto mucho más fuerte», dijo Collins en su conferencia de prensa posterior al partido. «Creo que mi resistencia en la pista ha mejorado enormemente. Creo que solo la potencia y la velocidad en general han mejorado. Eso es algo en lo que me concentré mucho en los últimos dos años. Creo que esa es probablemente la mayor diferencia con respecto a donde estaba, si lo comparo a mi carrera de semifinales aquí en 2019.
«No importa contra quién juegue, serán competidoras muy duras, muy implacables, poderosas, fuertes, todo lo que esperarías en una semifinal.
Datos rápidos: Collins hizo su gran avance en Grand Slam en el Abierto de Australia de 2019, cuando llegó a las semifinales en el puesto número 35 del mundo, justo fuera de las cabezas de serie. Durante esa carrera, obtuvo su primera victoria en el Top 5, derrotando a la ex campeona Angelique Kerber en los octavos de final.
La estadounidense de 28 años ha compilado un excelente récord de victorias y derrotas últimamente, con un registro de 31-7 desde julio pasado. Al comienzo de ese lapso, construyó una racha ganadora de 12 partidos, que incluyó sus dos primeros títulos individuales de la WTA de forma consecutiva en Palermo (en tierra batida) y San José (en pista dura).
La derrota pone fin a la mejor racha de Grand Slam de su carrera para el No. 61 del mundo Cornet. La ex número 11 del mundo derrotó a Simona Halep en los octavos de final el lunes para finalmente llegar a su primer cuartos de final de Grand Slam, en el cuadro principal de Grand Slam número 63 de su carrera.
La francesa rompió el récord de más participaciones en Grand Slam antes de llegar a los primeros cuartos de final. El récord lo tenía anteriormente Tamarine Tanasugarn de Tailandia, que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon 2008 en su Slam número 45.
Historia del partido: Collins, quien ganó el campeonato individual femenino de la NCAA por la Universidad de Virginia en 2014 y 2016, tuvo que recuperarse de un set en contra en sus dos partidos anteriores, pero aguantó en un difícil primer set antes ganar el segundo esta vez sin problemas.
La estadounidense anotó 28 golpes ganadores frente a los 11 de Cornet en el partido. Aunque Collins también tuvo 12 errores no forzados más que la francesa, aun así reclamó un asombroso 90 por ciento de los puntos con su primer servicio (28 de 31) y solo perdió su servicio una vez.
Sin embargo, dos aces y un maravilloso revés cruzado le dieron a Collins un control clave para el 6-5, y la estadounidense obtuvo sus primeras oportunidades para lograr la ventaja de un set en el juego siguiente. Después de fallar sus dos primeros puntos de set, un golpe de derecha ganador le dio a Collins una tercera oportunidad, que aprovechó después de un largo error de derecha de Cornet.
Collins tomó una ventaja de 4-0 en el segundo set, luego aguantó por 5-0, salvando un punto de breal con un ace en el proceso. Cornet superó un juego de dos deuce para ponerse en el marcador con 5-1, pero una serie de magníficos golpes de derecha de Collins la ayudaron a cerrar el siguiente juego y reservar una segunda semifinal del Abierto de Australia.
wtatennis.com